spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Tensión en Corea del Norte por tweets de Trump

En una publicación oficial, el paí­s asiático aseguró que tiene las armas para "reducir a EE.UU. a cenizas"

spot_imgspot_img

El medio estatal de Corea del Norte, ‘Rodong Sinmun’,  publicó un artí­culo en respuesta a un tweet del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que aseguraba que los misiles balí­sticos intercontinentales norcoreanos no podrí­an alcanzar el territorio estadounidense.

"Trump se jactó a comienzos de año afirmando que el acceso final de la República Democrática de Corea del Norte a las armas nucleares que puedan alcanzar el continente de EE.UU. nunca ocurrirá", reza el artí­culo, que añade que "las pruebas de las armas estratégicas realizadas por Corea del Norte han demostrado claramente que el tiempo de la prueba de misil balí­stico intercontinental no es en absoluto muy lejano".

Según el medio, Corea del Norte "está a unos 10.400 kilómetros de Nueva York" y advirtieron que "hoy en dí­a no es una distancia larga para un ataque".

En enero de este año, Trump publicó un tweet que molestó a las autoridades norcoreanas. En él aseguró: “Corea del Norte acaba de afirmar que está en las etapas finales de desarrollar un arma nuclear capaz de llegar a partes de los EE.UU. ¡No va a suceder!”

En respuesta a ello, el medio estatal norcoreano anunció que su misil balí­stico Hwasong-12 es capaz de atacar la parte continental de EE.UU. "en cualquier momento" y que, en el caso de que se produjera "una provocación contra Pionyang", el paí­s "asestará un golpe nuclear justificado que reducirá EE.UU. a cenizas".

Sin embargo, Michael Elleman, del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés) asegura que Corea del Norte no será capaz de lanzar un arma como esta al menos hasta 2021 o incluso más tarde, y no antes de que realice 20 pruebas de lanzamiento.

"Es improbable que Corea del Norte tenga un misil balí­stico intercontinental operativamente viable antes de 2021", afirmó el experto a algunos medios, destacando que Corea del Norte solo está interesado en un misil que funcione la mayor parte del tiempo y con una fiabilidad de no menos de 90%.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias