spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Teatro salvadoreño en Alemania

Desde el 24 de mayo hasta el 26 de julio jóvenes del departamento de Chalatenango representaran a El Salvador en la rama del teatro

spot_imgspot_img

Jóvenes de la  Asociación Tiempos Nuevos Teatros (TNT) representaran a El Salvador en Alemania en la Caravana Cultural de la Niñez y la Juventud (KinderKulturKarawane), ocho jóvenes  del Programa de Talleres Artí­sticos impartido en el sur y nororiente de Chalatenango entre ellos  4 mujeres y 4 hombres se presentaran con la obra “El color del dolor” desde este 24 de mayo.

 “El color del dolor”  presenta una historia de migración que viven a diario los centroamericanos en su intento por llegar a Estados Unidos y su deportación, la puesta en escena  es contada desde el personaje de Marí­a y de hombres y mujeres migrantes.

Walter Romero, director de TNT, expresó que para la institución es un gran orgullo que estos jóvenes representen en la parte artí­stica a El Salvador en  Alemania.

Según el director nacional de Artes, Augusto Crespí­n, “Es importante que la juventud salvadoreña tenga la experiencia de presentarse en varias ciudades alemanas y mostrar el potencial artí­stico que existe en nuestro paí­s”.

El grupo de teatro lo conforman  jóvenes  de los municipios de San Francisco Lempa, San Antonio Los Ranchos, Azacualpa y la comunidad de Las Minas en Chalatenango, cada uno de ellos fueron seleccionados entre más de 200 jóvenes de los talleres artí­sticos de teatro, música y danza impartidos por la Asociación cultural TNT.

En materia de artes escénicas es la primera vez que El Salvador participará en el intercambio cultural entre jóvenes de todo el mundo de paí­ses como: Ghana, Brasil, India, Palestina, Tanzania.

Los jóvenes salvadoreños participaran en la Caravana Cultural de la Niñez y la Juventud hasta el 26 de julio de 2016 por medio de diversas giras artí­sticas las cuales tendrán lugar en  escuelas, teatros, centros culturales y festivales en ciudades como Hamburgo, Duisburgo, Krefeld, Colonia, la región de Lí¼bbecke, Dresden, Neustadt y Aschaffemburgo.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias