spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

Teatro hecho en casa

Ocho compañí­as presentarán sus obras en el inicio del encuentro de Teatro Salvadoreño 2016

spot_imgspot_img

Ocho elencos de jóvenes teatreros, presentarán sus obras en las instalaciones de la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador, en el inicio del Encuentro de Teatro Salvadoreño 2016.  

El encuentro teatral contará con  las obras: “San Salvador al desnudo”, de Estudio Teatro Caretas, “Vita y mute” del Teatro Gaviota, “Los cipotes” con La I-rreal Compañí­a de Teatro y Clown, “Los ausentes” por Alejandro Nolasco, “Feminópolis” del Teatro de la Luna y “Ruido blanco”  con el Colectivo ETC.

“Breve teorí­a de la ausencia”, será la obra inaugural a cargo del actor Francisco Borja y  la dramaturgia de Alejandro Córdova.

“La obra trata el tema de la ausencia, es una dicotomí­a entre la vida y la muerte, en esa necesidad de duelo o cómo vivir el duelo”¦ necesidad que todos tenemos en un paí­s como el nuestro, que desafortunadamente todos los dí­as, como la misma obra lo dice, el mismo Alejandro lo plantea en la dramaturgia, es un paí­s donde las ausencias están todos los dí­as a cada momento”, detalló Borja.

La actividad reúne a  las ocho compañí­as ganadoras del Fondo Nacional Concursable para la Cultura y las Artes (FONNCA), el cual destinó $ 36,550, para la promoción y fortalecimiento de artistas nacionales

"El Encuentro Teatral Salvadoreño es uno de los proyectos diseñados para fortalecer el sector teatral independiente, por medio del soporte financiero que beneficia a ocho agrupaciones teatrales que han mostrado una trayectoria coherente, continua y profesional, y que por ello, fueron seleccionadas a la par de igual número de directores”, afirmó Marta Rosales, directora nacional de Artes, Teatros y Espacios Escénicos.

El Encuentro Teatral Salvadoreño 2016 se realiza en el marco del Plan Quinquenal de Desarrollo “El Salvador productivo, educado y seguro”, que impulsa la cultura como derecho, factor de cohesión e identidad y fuerza transformadora de la sociedad.

Las obras se presentarán del 1 al 10 de diciembre en las instalaciones de la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador a las 6:00 pm; la entrada para el público en general es totalmente gratis.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias