spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

¿Te duele la cabeza después de un orgasmo? Esta puede ser la causa

Culturalmente se conoce como "la vieja excusa", pero estos dolores son más frecuentes de lo que muchos creen

spot_img

Con frecuencia se ha popularizado como excusa que algunas mujeres aleguen un dolor de cabeza para no tener relaciones. Sin embargo, aunque no es ese el objeto de este artí­culo, la relación entre orgasmo y dolores de cabeza sí­ existe, pero es al contrario de como se conoce popularmente.

Los dolores de cabeza después de un orgasmo son más comunes de lo que mucha gente cree y podrí­an estar causando problemas entre miles de parejas.

Aunque su origen no está del todo claro, los expertos creen que pueden deberse al “esfuerzo excesivo”, muy parecidos al dolor que algunas personas sienten después de hacer ejercicio fí­sico. Estos dolores provienen de la adrenalina que fluye por el cuerpo durante la actividad.

Sin embargo, otra teorí­a apunta a que podrí­an deberse al cambio de la presión en la cabeza cuando se realiza algún tipo de movimiento brusco o acelerado como toser, sacudirse o tener un orgasmo.

Para algunas parejas este puede ser motivo de problemas, ya que puede arruinar la intimidad. Sin embargo, quienes los sufren sabrán que desaparecen en unos minutos.

Y aunque culturalmente se achaca esta “excusa” a las mujeres, en realidad los hombres son más propensos a sufrir este tipo de dolores de cabeza provocados por el sexo. De igual manera tienen más probabilidades de sufrir alguna migraña por el mismo motivo.

En caso de que el dolor sea intenso o que dure más de algunos minutos, te aconsejamos visitar a un especialista para realizarte un chequeo y descartar cualquier otro motivo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias