spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Taiwán dona fondos a Catedral Metropolitana de San Salvador

La Catedral Metropolitana se ha convertido en destino de peregrinación y turismo debido al renombre del beato Oscar Arnulfo Romero

spot_img

La Embajada de la República de China (Taiwán) entregó un donativo de $20 mil dólares al padre Francisco Góngora, párroco de la Catedral Metropolitana de San Salvador. El dinero, comunicaron, será usado para realizar trabajos de remodelación al templo religioso.

La donación, aseguraron autoridades de la embajada asiática, busca fortalecer el ví­nculo de amistad y cooperación entre la Iglesia Católica, su feligresí­a y Taiwán.

La embajadora taiwanesa, Florencia Miao-hung Hsie, reafirmó el deseo de su paí­s en contribuir al desarrollo social de El Salvador y de sus edificios históricos. Esto con el fin de mejorar la infraestructura de la Catedral y promover el turismo en el Centro Histórico de San Salvador.

Góngora, por su parte, agradeció a la embajadora por el donativo. El religioso reconoció el aporte que dicho paí­s ha dado a El Salvador desde hace varios años.

Al evento de entrega también asistió el Nuncio Apostólico, León Kalenga, quien también elogió el aporte realizado por la Embajada de Taiwán a El Salvador.

La construcción de la actual Catedral Metropolitana de San Salvador inició en 1956. El proyecto duró alrededor de cuatro décadas y se ha convertido en sí­mbolo de la capital salvadoreña. En su interior reposan los restos del beato Oscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980, lo que la ha convertido en destino de peregrinación y turismo para nacionales y extranjeros.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias