La Embajada de la República de China (Taiwán) entregó un donativo de $20 mil dólares al padre Francisco Góngora, párroco de la Catedral Metropolitana de San Salvador. El dinero, comunicaron, será usado para realizar trabajos de remodelación al templo religioso.
La donación, aseguraron autoridades de la embajada asiática, busca fortalecer el vínculo de amistad y cooperación entre la Iglesia Católica, su feligresía y Taiwán.
La embajadora taiwanesa, Florencia Miao-hung Hsie, reafirmó el deseo de su país en contribuir al desarrollo social de El Salvador y de sus edificios históricos. Esto con el fin de mejorar la infraestructura de la Catedral y promover el turismo en el Centro Histórico de San Salvador.
Góngora, por su parte, agradeció a la embajadora por el donativo. El religioso reconoció el aporte que dicho país ha dado a El Salvador desde hace varios años.
Al evento de entrega también asistió el Nuncio Apostólico, León Kalenga, quien también elogió el aporte realizado por la Embajada de Taiwán a El Salvador.
La construcción de la actual Catedral Metropolitana de San Salvador inició en 1956. El proyecto duró alrededor de cuatro décadas y se ha convertido en símbolo de la capital salvadoreña. En su interior reposan los restos del beato Oscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980, lo que la ha convertido en destino de peregrinación y turismo para nacionales y extranjeros.