spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Tacuscalco es destruido y es más antiguo que el Coliseo Romano

Sra. Ministra Suecy Callejas: ¿Si le hubieran metido tractor al Coliseo en Roma, usted cree que el ministro/a de cultura italiano estaría callado?

¿Cree que el responsable andaría libre e impune tomando capuccino en una plaza? Ya sé que esto no es Italia, TACUSCALCO ES MÁS ANTIGUO QUE El COLISEO ROMANO y, sobretodo, representa un lugar sagrado de nuestro pueblo.

Esta semana conmemoramos la masacre de 1932 y este hecho contra Tacuscalco sigue siendo parte de esa matanza sistemática de nuestra cultura y nuestro pueblo indígena.

Tan culpable es quien comete un delito como quien calla cuando su deber es denunciarlo. Esperamos que su ministerio haya dado aviso a la FGR y estén ya persiguiendo a los culpables.

Un viejo dicho reza que "no se puede quedar bien con Dios y con el diablo" ¿De qué lado está el Ministerio de Cultura ante la violación sistemática de los derechos de los pueblos indígenas?

Es necesario diseñar un plan integral de manejo de las 500 manzanas decretadas parte del sitio sagrado, un plan de gestión que aporte una nueva visión inclusiva al ordenamiento territorial, donde el diálogo de intereses y de saberes propicie soluciones y revalorice a los " eternos vulnerables" con justicia social y respeto a la cultura.

Si se deciden por ese camino, somos muchos los que estamos dispuestos a colaborar y hacer propuestas. Así como somos muchos los dispuestos a defender nuestros derechos.

spot_img

Últimas entradas