jueves, 23 mayo 2024

Suspenden sacerdote de Parroquia San Cristóbal acusado de abuso sexual

¡Sigue nuestras redes sociales!

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, detalla que el sacerdote, Jesús Orlando Erazo, fue suspendido de todas sus funciones dentro de la iglesia tras el señalamiento de haber cometido abuso sexual.

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, informó que el padre de la iglesia San Cristóbal, Jesús Orlando Erazo, fue suspendido de sus funciones dentro de la Iglesia Católica tras ser señalado de cometer abuso sexual en menores.

“Informo que, en la parroquia de San Cristóbal de esta arquidiócesis de San Salvador, tristemente ha sucedido un caso de abuso sexual de menores, el párroco padre Jesús Erazo, vino el pasado 15 de febrero a las oficinas del arzobispado y ante el tribunal eclesiástico rindió su declaración de los hechos”, explicó el arzobispo de San Salvador.

Asimismo, el líder religioso indicó que el padre Erazo había sido suspendido “de inmediato” de sus funciones como sacerdote, “suspensión a divinis”, esto como una medida cautelar, esta medida se dio cuando el pasado 15 de febrero el sacerdote de la iglesia San Cristóbal se presentó a las oficinas del arzobispado y ante el tribunal eclesiástico dio su declaración de los hechos.

El anunció realizado por el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, se dio a través de un video difundido en las redes sociales, donde dio a conocer la situación sin entrar en mayores detalles sobre el caso, es decir, que únicamente se informó sobre la suspensión del religioso.

Al cierre de esta nota la iglesia católica no informó si Erazo ha sido puesto a disposición de la Policía Nacional Civil (PNC) o si ha sido entrevistado por las autoridades; asimismo, tampoco la institución policial ha emitido algún tipo de pronunciamiento.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias