El Ministerio de Educación (MINED) informó la suspensión temporal de actividades presenciales en el Centro Escolar Ignacia Cruz Castro, ubicado en el cantón Dolores, Apulo, Ilopango, debido al riesgo que representa una cárcava cercana a sus instalaciones. Según las autoridades, esta medida busca proteger la integridad de los más de 190 estudiantes afectados y garantizar la seguridad de la comunidad educativa.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) llevará a cabo obras de mitigación para eliminar el peligro. Durante el proceso, los estudiantes serán reubicados temporalmente en instituciones aledañas o continuarán su educación mediante otras modalidades, según lo detallado en un comunicado del MINED.
El titular de la cartera de Educación, José Mauricio Pineda, enfatizó que esta acción no implica el cierre definitivo del centro escolar. “Estamos protegiendo la vida de nuestros estudiantes. La movilización a otro centro educativo es temporal, mientras se hace el tratamiento de dicha cárcava”, declaró. Además, instó a los padres de familia a mantener la calma y comprender la necesidad de la medida.
Antes de que se emitiera el comunicado oficial, padres de familia del cantón Dolores expresaron su inconformidad y aseguraron no haber recibido información clara sobre el motivo de la suspensión de actividades escolares.