spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Suspenden audiencial inicial en caso Saca

La audiencia se reanudará el próximo 4 de noviembre a las 9:00 de la mañana

spot_img

La jueza, Nelly Pozas, quien media la etapa inicial del proceso judicial contra el expresidente Antonio Saca y seis de sus exfuncionarios, determinó suspender este jueves la audiencia inicial para ser retomada el próximo 4 de noviembre del año en curso. 

Siete horas y media transcurrieron en el desarrollo de la audiencia inicial en el que se escucharon los alegatos de la parte Fiscal y abogados defensores,  los primeros solicitando  que los imputados sean procesados en libertad y los segundos rechazando dicha petición.

El abogado defensor del exmandatario, Mario Machado, aseguró que la suspensión de la audiencia fue porque ya se habí­a alargado y el cansancio era notable tanto para los imputados, fiscales, defensores y la jueza.

“La jueza ha sido puntual y disciplinada en la audiencia, esta comenzó a las diez de la mañana y por  tema de cansancio  decidió continuar hasta el dí­a de mañana”, explicó Machado.

En lo transcurrido en la audiencia, la Fiscalí­a solicitó a la jueza embargar los bienes del expresidente y retener un total de $4 millones al exsecretario de Comunicaciones, Julio Rank y un monto de $400 mil para el expresidente de ANDA, César Funes.  Sin embargo, Ante estas peticiones, la jueza determinó que su resolución serí­a conocida al finalizar la audiencia inicial.

Ante el proceso, el hijo del exmandatario, Gerardo Saca dijo que espera que la justicia prevalezca en el proceso contra su padre.

“Él está confiando en Dios está tranquilo, él sabe la verdad, él sabe de lo que lo están imputando, esperamos que la justicia prevalezca. No me parece necesario que se embarguen todos los bienes. (“¦) Estoy seguro que con nuestro equipo de defensa vamos a lograr su libertad”, expresó su pariente.

Peculado, Agrupaciones Ilí­citas y Lavado de Dinero, son los delitos por los que se procesará al expresidente Saca, al exsecretario privado, Elmer Charlaix, al actual contador privado de la Presidencia, Pablo Gómez y Francisco Rodrí­guez, Jefe actual de la Unidad Financiera Institucional de Casa Presidencial.

Asimismo, los exfuncionarios, Julio Rank, exsecretario de Comunicaciones y el expresidente de ANDA, César Funes, son acusados de Agrupaciones Ilí­citas y Caso Especial de Lavado de Dinero. A Jorge Alberto Herrera, actual Tesorero de Institucional de Casa Presidencial, se le atribuyen los delitos de Peculado y Agrupaciones Ilí­citas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias