spot_img
spot_img

Superan la meta en recolección de botellas por agua envasada entregada en crisis por algas

¡Sigue nuestras redes sociales!

Dicha campaña permitió distribuir $222,000 entre miles de familias que participaron en el reciclaje de los 4.5 millones de botellas.

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que superaron la meta de recolección de 3 millones de botellas en recolección de botellas por agua envasada entregada en crisis por algas.

“Hicimos el Reto Recicla para recolectar 3 millones de botellas plásticas en 3 días, pero logramos recolectar 4.5 millones. Ya casi terminamos de empacarlas todas para iniciar su proceso de reciclaje, queremos que vean qué pasará con las botellas que recolectamos juntos”, dijo el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El Reto Recicla nació como una iniciativa del presidente Bukele para recuperar el doble de botellas con agua, entregadas a la población durante la ejecución del plan de contingencia de ANDA, pero las expectativas fueron superadas mucho antes de terminar la jornada de reciclaje.

Dicha campaña permitió distribuir $222,000 entre miles de familias que participaron en el reciclaje de los 4.5 millones de botellas, ya que el Gobierno del Presidente Bukele, pagó a $0.05 centavos por cada envase reciclado, lo que equivale aproximadamente a $1.05 la libra de plástico, explicó este viernes Guillermo Hasbún, presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones El Salvador (CIFCO), donde se encuentran almacenados los envases. 

Este precio por unidad fue establecido por el Gobierno como un incentivo para que las familias participantes obtuvieran algunos ingresos y, a su vez, se educaran sobre el respeto al medio ambiente, ya que en el mercado los envases plásticos se compran a $0.16 centavos la libra, en promedio. 

“El impacto que tuvimos fue increíble y estamos dispuestos a seguir trabajando y hacerlo por lo menos tres veces al año. Este es el inicio de este proyecto, a parte de la conciencia ambiental, estamos generando un fuerte impacto al medio ambiente y aportando a la población sobre el medio ambiente”, añadió Hasbún.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias