El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este jueves que un sujeto identificado como Carlos Humberto Escobar Carías se hace pasar por empleado del ente estatal y realizar una estafa por $1200 dólares.
“Se tiene conocimiento que el señor Carlos Humberto Escobar Carías se hizo pasar por un empleado de esta institución y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y solicitó información en el catastro municipal de Jujutla (Ahuachapán) sobre una obra; se acercó al lugar y le exigió al dueño $1200 para no parar las labores ante una supuesta denuncia ambiental”, informó el MARN.
La institución se desligó de cualquier responsabilidad por los trámites que Escobar Carías diga realizar a sus víctimas. Y señalaron que no es la primera vez que el sujeto comete este tipo de fraudes, ya que hace varios años cometió el mismo delito, informó el MARN.
“Este Ministerio interpondrá un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se realice la investigación respectiva. El MARN aclara que no cobra por ningún servicio que brinda y que todo el personal técnico que lleva a cabo inspecciones, verificaciones y demás está plenamente identificado”, aclaró la entidad.
De igual manera, pidieron a la población que haya sido defraudada por Escobar Carías que interponga su denuncia a la Policía Nacional Civil (PNC) u oficinas de la FGR más cercanas.