spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

Sujeto se hace pasar por empleado del MARN para estafar

El sujeto habrí­a estafado por más de mil dólares al dueño de una construcción con información falsa

spot_imgspot_img

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este jueves que un sujeto identificado como Carlos Humberto Escobar Carí­as se hace pasar por empleado del ente estatal y realizar una estafa por $1200 dólares.

“Se tiene conocimiento que el señor Carlos Humberto Escobar Carí­as se hizo pasar por un empleado de esta institución y del Ministerio de Agricultura y Ganaderí­a (MAG) y solicitó información en el catastro municipal de Jujutla (Ahuachapán) sobre una obra; se acercó al lugar y le exigió al dueño $1200 para no parar las labores ante una supuesta denuncia ambiental”, informó el MARN.

La institución se desligó de cualquier responsabilidad por los trámites que Escobar Carí­as diga realizar a sus ví­ctimas. Y señalaron que no es la primera vez que el sujeto comete este tipo de fraudes, ya que hace varios años cometió el mismo delito, informó el MARN.

“Este Ministerio interpondrá un aviso ante la Fiscalí­a General de la República (FGR) para que se realice la investigación respectiva. El MARN aclara que no cobra por ningún servicio que brinda y que todo el personal técnico que lleva a cabo inspecciones, verificaciones y demás está plenamente identificado”, aclaró la entidad.

De igual manera, pidieron a la población que haya sido defraudada por Escobar Carí­as que interponga su denuncia a la Policí­a Nacional Civil (PNC) u oficinas de la FGR más cercanas.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias