domingo, 15 de mayo del 2022
spot_img

Subsidiaria salvadoreña de Volaris México ya puede hacer conexiones en EE.UU.

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los primeros vuelos de Volaris El Salvador hacia Estados Unidos incluyen Nueva York, Washington y Los Ángeles.

Vuela El Salvador, subsidiaria de la aerolínea mexicana Volaris, obtuvo el permiso en Estados Unidos de poder realizar vuelos directos regulares entre El Salvador y este país.

Esto debido a que el Departamento de Transporte de los Estados Unidos entregó el permiso que la acredita como Operador Aéreo Extranjero.

“Los nuevos vuelos que ofreceremos en rutas directas nos permitirán reunir familias y amigos, así como ampliar la oferta de destinos internacionales para quienes buscan viajes de placer”, comentó Ronny Rodríguez, gerente general de Volaris El Salvador.

Los primeros vuelos directos de Volaris El Salvador hacia Estados Unidos están previstos para las rutas San Salvador -Nueva York (JFK), el 28 de abril próximo; San Salvador -Washington Dulles (IAD) el 6 de mayo y San Salvador -Los Ángeles (LAX) el 13 de mayo, desde los $99 dólares, informó la compañía en un comunicado.

“Volaris El Salvador está trabajando con las autoridades correspondientes en El Salvador y Estados Unidos para dar cumplimiento a los requisitos y procesos necesarios, en preparación al inicio de operaciones en las fechas mencionadas”, agregó la aerolínea.

Volaris El Salvador inició operaciones como aerolínea de bandera nacional el 15 de septiembre de 2021, con las rutas que conectan San Salvador con la Ciudad de México, Cancún y San Pedro Sula, en Honduras. Esta aerolínea, que se define como de ultra bajo costo, opera actualmente en México, Centroamérica y Estados Unidos.

Ronny Rodríguez, gerente general de Volaris El Salvador, señaló que esta autorización ratifica la confianza de las autoridades estadounidenses hacia la firma. “Al mismo tiempo, reafirma nuestro compromiso de hacer crecer la aerolínea para los salvadoreños y todos los centroamericanos”, señaló.

Volaris El Salvador tiene previsto iniciar operaciones de su vuelo a Nueva York el 28 de abril de 2022 en tres frecuencias a la semana. Mientras tanto, su conexión con Washington comenzaría el 6 de mayo, también con tres frecuencias semanales.

En el caso de la conexión con Los Ángeles, la aerolínea espera que inicie operaciones a partir del 13 de mayo de 2022 con frecuencia diaria.

“Los nuevos vuelos que ofreceremos en rutas directas nos permitirán reunir familias y amigos, así como ampliar la oferta de destinos internacionales para quienes buscan viajes de placer”, dijo Rodríguez.

La filial salvadoreña de Volaris inició operaciones el 15 de septiembre de 2021 con su primer vuelo entre San Salvador y la Ciudad de México. La aerolínea marcó un hito en la industria aeronáutica local pues conecta con varios destinos dentro del istmo centroamericano y México.

Actualmente tiene vuelos con Ciudad de México, Cancún y San Pedro Sula, en Honduras. Aunque también puede conectar con otros destinos a través de filial hermana Volaris Costa Rica.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias