spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Subcomisión Antejuicio esperará 15 dí­as por salud de Bení­tez

Solicitarán 16 piezas del caso a Fiscalí­a General de la República para que fiscales y defensores puedan usarlas en el antejucio

spot_imgspot_img

La Subcomisión especial de Antejuicio en contra del exministro de Defensa y actual Embajador de El Salvador en Alemania, Atilio Bení­tez, sostuvo este lunes la primera reunión en la que acordaron esperar un lapso de 15 dí­as para observar cómo evoluciona la salud del diplomático ingresado el pasado 25 de agosto a un hospital privado por un cuadro de derrame cerebral, y así­ poder iniciar con el proceso de antejuicio en su contra.

Los abogados defensores que la subcomisión ha asignado a Bení­tez, presentaron una notificación sobre el estado de salud del General. No obstante, los parlamentarios han solicitado al hospital un informe oficial sobre la salud de Bení­tez, algo que debe ser de obligatorio cumplimiento por parte del nosocomio, pues es una subcomisión especial la que lo pide.

Mario Tenorio, presidente de dicha subcomsión,  informó que durante los 15 dí­as de espera se harán algunas diligencias técnicas con los defensores y fiscales en el caso.

“Se trasladarán desde la Fiscalí­a General de la República (FGR)16 piezas que están resguardadas, además de la respuesta del hospital. Se les notificará a la parte defensora y a la parte fiscal que al estar las piezas disponibles, podrán hacer el análisis técnico respectivo, previa supervisión de nuestro técnico”, dijo Tenorio.

El también diputado del partido GANA reiteró además que durante los dí­as de espera se valorará si la parte defensora puede iniciar el proceso si es que la salud del implicado no mejora, aunque aclaró que esperarán resultados favorables para que el embajador pueda defenderse también en persona.

“No hay que dejar de ser humanos en este tipo de temas, estaremos viendo cómo evoluciona la salud del general pues él siempre manifestó que querí­a comparecer en la comisión de antejucio para aclarar situaciones y tiene todo el derecho a la defensa”, expresó el diputado.

La Subcomisión de Antejuicio en contra del General Atilio Bení­tez se estableció el pasado 25 de agosto con 45 votos a favor; el mismo dí­a, horas antes a dicha decisión, fue ingresado de emergencia a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en un centro asistencial de San Salvador, a causa de un derrame cerebral.

La FGR presentó el pasado 2 de junio ante la Asamblea Legislativa una solicitud de antejuicio en contra de Bení­tez, por delitos de comercio ilegal y depósito de armas, actos arbitrarios y estafa que según la FGR cometió mientras fue titular de la Defensa durante el Gobierno del expresidente Mauricio Funes.

Lea también: Fiscal califica de "ejemplo de corrupción" caso de Atilio Bení­tez

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias