jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

SSF presenta planes para impulsar a jóvenes en temas económicos

¡Sigue nuestras redes sociales!

La Comisión de Juventud y Deporte está recopilando todos los elementos que le permitan realizar reformas integrales a la Ley de Juventud para que los jóvenes tengan más oportunidades de desarrollo.

El titular de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), Mario Ernesto Menéndez, explicó a los diputados de la Asamblea Legislativa los proyectos que tienen en la institución para impulsar a los jóvenes en temas económicos.

Menéndez explicó a los diputados que desde la institución están dando un enfoque más proactivo hacia el desarrollo integral para la juventud en donde, junto a la banca privada, están ofreciendo productos financieros dirigidos a jóvenes. Además, ofrecen educación financiera y con eso se ha beneficiado, desde 2021, a 4,300 personas.

El funcionario informó que están trabajando para que los jóvenes puedan gestionar créditos a través de plataformas digitales y destacó que algunas entidades financieras privadas ya cuentan con alternativas para poder solicitar préstamos a través de las aplicaciones.

Los proyectos que ha impulsado la SSF se ha vuelto más eficientes por las reformas que se han impulsado desde la Nueva Asamblea Legislativa, ya que gracias a la firma electrónica los créditos serán más accesible a los jóvenes, dijo.

Inculcar la educación financiera en jóvenes es esencial, por lo que Menéndez explicó que desde la Superintendencia existen equipos que visitan diferentes centros escolares para brindar orientación en ese tema, con ello logran que los jóvenes puedan manejar mejor sus finanzas.

“Estamos motivando a que más entidades repliquen este programa. Se trata de la calidad de profesionales estamos lanzamos a la sociedad y buscamos que sean más personas las que se integren a estos programas”, explicó el superintendente.

El diputado de Nuevas Ideas, Leonel Uceda, consideró incluir dentro de las reformas a la Ley General de la Juventud el tema de las pasantías, a lo que Menéndez destacó que es viable considerar estos programas dentro de la ley, ya que agilizará las oportunidades de empleo y dará la pauta para generar un banco de posibles plazas de trabajo para más jóvenes profesionales.

Mientras que el legislador Raúl Chamagua resaltó el trabajo integral que se está haciendo en la Asamblea Legislativa y señaló la relevancia que tiene el tema impulsado por la diputada Dania González respecto a la justicia financiera.

“Hay muchas iniciativas que se vinculan al tema de juventud. Hay muchos jóvenes que solicitaban una tarjeta (de crédito) y se veían afectados con temas de sobregiros, comisiones, membresías y esto ya ha sido reformado”, mencionó el parlamentario Chamagua.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias