spot_img
spot_img
viernes, 15 de octubre del 2021

Solicitan prisión provisional para Raúl Mijango

Mijango aseguró que la tregua entre pandillas ayudó a salvar la vida de más de seis mil salvadoreños y salvadoreñas

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) solicitó este viernes a los Tribunales Especializados de San Salvador, que el exmediador de la tregua entre pandillas, Raúl Mijango, sea encarcelado mientras dure el proceso judicial en su contra.

Ante su presentación en los Tribunales, Mijango reafirmó su participación en la tregua, asegurando que el proceso en su contra lo legitima como “luchador por la paz”.

“Esto a mi me hace un luchador más legí­timo por la paz; estas son pruebas que a uno, en lugar de debilitarlo, lo fortalecen. Yo fui uno de los principales facilitadores y a mucho orgullo, 6 mil 80 vidas de salvadoreños las salvamos gracias al esfuerzo que hicimos”, declaró Mijango mientras se encontraba en el Centro Judicial Isidro Menéndez.

La FGR presentó dicha solicitud, a través de un requerimiento judicial que contiene imposiciones de medidas contra las 18 personas capturadas por supuestos ví­nculos en el caso de negociación entre pandillas, luego de que el 2 de mayo de 2016, girara 21 órdenes de detención.

La Policí­a Nacional Civil (PNC) capturó, en esa fecha,  a Raúl Mijango; tres altos mandos de la Inteligencia de la PNC; tres militares; once trabajadores y extrabajadores de centros penales, entre ellos, exdirectores penitenciarios;  y una persona civil, quienes serán procesados por los delitos de:  agrupaciones ilí­citas, incumplimiento de deberes, tráfico de ilí­citos y actos arbitrarios.

El director de la PNC, Howard Cotto, aún no ha revelado las identidades de las otras tres personas que deben ser detenidas, sin embargo, aseguró recientemente que la institución de seguridad se encuentra en la búsqueda.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias