miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Solicitan extinción de dominio de dos inmuebles incautados a ARENA

¡Sigue nuestras redes sociales!

Con estas acciones se pretende recuperar a favor del Estado la millonaria donación realizada por China-Taiwán en el 2003 y 2004.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio de San Salvador, dos solicitudes para que dos inmuebles registrados a nombre del partido político Alianza Republicana Nacionalista de El Salvador, Arena, que consisten en dos edificaciones ubicados en Ahuachapán y San Salvador, dos vehículos y dos cuentas bancarias que en total representan un monto de US $3,636,752.87.

El 02 de julio de 2021 la Fiscalía presentó una ratificación de medidas cautelares sobre los bienes para inmovilizarlos.

De acuerdo con información del ministerio público, con estas acciones pretenden recuperar a favor del Estado la millonaria donación realizada por China-Taiwán en el 2003 y 2004, la cual estaba destinada a cuatro proyectos de asistencia a las víctimas del terremoto que afectaron al país el 13 enero de 2001.

De acuerdo a las investigaciones, estos fondos fueron malversados por el expresidente de la República, Francisco Flores, (1999-2004), y transferidos al partido ARENA.

Según la ley, ya se cumplió el plazo para la presentación de la solicitud de extinción que inicia el proceso. El juzgado analizará la petición y procederá a la admisión o prevención, luego pasará a la etapa de emplazamiento, es decir a notificar a las partes afectadas sobre el proceso.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias