La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio de San Salvador, dos solicitudes para que dos inmuebles registrados a nombre del partido político Alianza Republicana Nacionalista de El Salvador, Arena, que consisten en dos edificaciones ubicados en Ahuachapán y San Salvador, dos vehículos y dos cuentas bancarias que en total representan un monto de US $3,636,752.87.
El 02 de julio de 2021 la Fiscalía presentó una ratificación de medidas cautelares sobre los bienes para inmovilizarlos.
De acuerdo con información del ministerio público, con estas acciones pretenden recuperar a favor del Estado la millonaria donación realizada por China-Taiwán en el 2003 y 2004, la cual estaba destinada a cuatro proyectos de asistencia a las víctimas del terremoto que afectaron al país el 13 enero de 2001.
De acuerdo a las investigaciones, estos fondos fueron malversados por el expresidente de la República, Francisco Flores, (1999-2004), y transferidos al partido ARENA.
Según la ley, ya se cumplió el plazo para la presentación de la solicitud de extinción que inicia el proceso. El juzgado analizará la petición y procederá a la admisión o prevención, luego pasará a la etapa de emplazamiento, es decir a notificar a las partes afectadas sobre el proceso.