spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

Solicitan 20 años de prisión para Mijango por extorsión

Fiscalí­a presentó 10 audios que vinculan a Mijango con una red de extorsionistas. Defensor del imputado dice que pruebas no son suficientes

spot_imgspot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) ha solicitado este  martes una condena de 20 años de cárcel en contra del exmediador de la tregua entre pandillas, Raúl Mijango, quien es acusado por el delito de extorsión junto a otros 12 imputados más.

Hoy se completaron siete dí­as de juicio contra Mijango. La FGR solicita que los procesados devuelvan 360 mil dólares en concepto de responsabilidad civil por el daño causado a la ví­ctima de la empresa arrocera.

Lea también: Protestan para exigir libertad de Raúl Mijango

El Ministerio Público además presentó abundante prueba, entre ella, más de 10 audios que confirmarí­an la participación de Mijango en la estructura de extorsión.

“Los audios vienen a robustecer la tesis de la representación fiscal”, dijo uno de los fiscales del caso.

Asimismo, la parte acusadora dice que en los audios se escucha cómo Mijango se reunió con lí­deres de la MS-13 y el Barrio 18-Sureños, realizaron la extorsión y se reunieron con la ví­ctima para negociar el pago y monto de la extorsión.

Según la FGR, el dinero proveniente de la extorsión y de la venta de arroz, ayudaba a mantener una oficina de abogados para defender a pandilleros procesaodos judicialmente”

“Este dinero era autorizado por los lí­deres de la Mara Salvatrucha para gastos de oficina, mantenimiento de oficinas, pago de empelados y servicios”, agregó el fiscal.

Por su parte el abogado defensor de Mijango afirma que se trata de una conducta atribuida a su cliente de forma atí­pica, y que no hay suficientes pruebas en su contra.

“La conducta atribuida a mi representado es atí­pica. Hay ausencia de prueba para recriminar a mi representado en la participación del hecho”, dijo Mauricio Ramí­rez, abogado defensor de Mijango

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias