spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Soldado se convierte en la décimo tercera víctima mortal del COVID-19

Actualmente hay cinco miembros de la FAES que ya están recuperados de covid-19 y fueron dados de alta del hospital.

spot_imgspot_img

El ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, informó sobre la primera baja en las filas castrenses a causa del coronavirus, esta persona se convierte en el décimo tercer salvadoreño en morir por esta enfermedad.

Merino Monroy identificó al fallecido como Guillermo Antonio Cruz Rosales, de 47 años, quien presentaba un diagnóstico positivo de la enfermedad provocada por el coronavirus y, aunque no tenía registros de otras enfermedades, durante los recientes diagnósticos se confirmó que padecía diabetes.

“El soldado Cruz Rosales tenía 25 años de servicio en la Fuerza Armada y formó parte del quinto contingente de reconstrucción en Iraq. Además, en el año 2001, participó en el Plan Támesis, para la reconstrucción del país después de los terremotos”, detalló Monroy, al tiempo que aclaró que la víctima no estaba destacado en ninguna de las tareas relacionadas a la contención de la pandemia.

El militar indicó que actualmente hay cinco miembros de la FAES que ya están recuperados de covid-19 y fueron dados de alta del hospital. Otros cuatro, dijo, que han salido negativos en sus pruebas.

El domingo también se informó sobre la muerte de un agente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, CAM, a causa del virus.

La más reciente actualización de datos de la enfermedad, del domingo 3 de mayo, indica que, de 1,791 pruebas realizadas, 65 dieron positivas. De los nuevos 66 casos, 36 se concentran en San Salvador y le sigue el departamento de La Paz con cuatro casos.

El Gobierno enfatiza que el país inició una fase crítica de la enfermedad. El presidente de la República, Nayib Bukele, incluso ha augurado el colapso del sistema de salud.

A escala mundial hay un total de 3 millones 571 mil 615 de contagiados de los cuales 250 mil 134 personas han fallecido. Mientras tanto, en Estados Unidos se han registrado un total de 1 millón 176 mil 905, que ha dejado un saldo fatal de 68 mil 387.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias