Los precandidatos presidenciales del FMLN, Gerson Martínez y Hugo Martínez, debatieron este miércoles sus propuestas en temas sociales, economía y corrupción, esto de cara a las elecciones internas para elegir al candidato que competirá en las elecciones presidenciales de febrero 2019 por el partido oficial.
En temas sociales, el excanciller Hugo Martínez propone “siete claves de la victoria” para fortalecer los vínculos del partido con la población y la militancia, entre otras propuestas.
“El FMLN debe de volver a sus orígenes y crear alianzas con los sectores. He propuesto que mi gabinete haya mitad hombre y mitad mujeres. También, trabajar con los jóvenes para un empleo”, indicó.
Le puede interesar: Duelo incierto entre los Martínez del FMLN.
Por su parte, el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, planteó una plataforma de trabajo que involucre a mujeres, jóvenes y movimientos sociales.
“He propuesto un gobierno democrático y popular; gobernar desde las comunidades y no desde los escritorios”, mencionó el precandidato.
En asuntos económicos, el excanciller indicó que instaurará polos de desarrollo en zonas del país y aseguró que no habrá más impuestos.
“Mientras pongamos una matriz de inversión para la generación de empleo, seguridad, etc., mejor va a estar el país. Aquí no se trata de poner nuevos impuestos, sino saber manejar los que ya están”, expresó.
Mientras tanto, el exministro dijo que es necesario desmontar la economía de privilegios y de argollas.
Lea además: Los dos Martínez disputarán candidatura en FMLN.
“Necesitamos una economía que permita que El Salvador sea la casa de todos, que prospere no solo las grandes empresas”, dijo.
En tema de combate a la corrupción pública, Hugo Martínez expresó que deben abandonarse algunas prácticas cuando se investiga a funcionarios.
“Cuando se investiga a una persona lejana se dice qué bueno que se combate la corrupción, pero cuando se está investigando a alguien cercano se dice que es persecución política. Hay que romper con eso”, manifestó.
Por su parte, Gerson Martínez indicó tener propuesta para combatir la corrupción.
“El país debe construir un sistema nacional de integridad, los cuales conlleven ética y choque en contra de la corrupción. Además, la justicia tiene que ser como una plomada que no se doble ni desvíe”, mencionó el precandidato.
Ambos precandidatos presidenciales competirán en las elecciones internas del próximo domingo 27 de mayo. Según la comisión electoral del FMLN, los centros de votación estarán instalados en los 262 municipios del país.