spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Sindicalistas de Asamblea en protesta contra despidos

El presidente de Asamblea,, Ernesto Castro, dice que sindicalistas defienden plazas fantasmas.

spot_img

Los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (Sitral) realizaron una protesta en la que bloquearon el ingreso de la institución con una unidad de transporte y pancartas, con el afán de frenar 200 posibles despidos en la institución.

El secretario general del Sitral, Luis Ortega, se acostó al suelo junto a otras sindicalistas, para bloquear el paso de una grúa de la Policía Nacional Civil (PNC) que llegó al lugar.

“A más represión, más lucha, vean cómo reprime el poder, vean cómo reprime la Policía, reprimiendo un sindicato que defiende la justicia”, gritaba Ortega a través de un megáfono. “Este cree que nos vamos a levantar”, decía una sindicalista.

“La Unidad del Mantenimiento del Orden de la Policía Nacional Civil (PNC), trajeron dos grúas, intentaron quitarnos el vehículo, entonces, iban a desarmar la actividad, nosotros respondimos con tirarlos al suelo con la situación de defender que no fuera a quitar la acción que teníamos ahí”, dijo el secretario de Sitral.

La grúa se detuvo y de acuerdo a sindicalistas, unos 30 minutos después, se retiró.

Ante la protesta, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, indicó que “seis personas han generado desórdenes, bloqueo de calles y hasta obstaculizaron accesos a otros ministerios y autónomas”.

“¡SEIS! Hasta los periodistas los superan en número”, escribió en Twitter. Castro sostuvo que transformarán la Asamblea estén o no estén de acuerdo.

Tildó Ortega de prosélito del FMLN y dijo que este grupo de sindicalistas “no tienen ya el apoyo de nadie, pero se sienten valientes para el show y el desorden en la vía pública”. “Lo suyo es el circo, no la lucha sindical. ¿Qué defienden? Simple: plazas fantasmas, activistas a sueldo, etc.”, indicó.

El presidente Nayib Bukele también criticó que fueran “6 manifestantes” y dijo que otros gobiernos asesinan a los manifestantes en la calle, criticando a la comunidad internacional por respaldar a dichos gobiernos.

En 2 años de Gobierno, aún no hemos usado una tan sola lata de gas lacrimógeno, y nos llaman “dictadura”. Otros Gobiernos asesinan a los manifestantes en la calle, pero son aplaudidos y presentados como ‘ejemplos’ por la ‘comunidad internacional’. Hipócritas”.
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, en Twitter.

Al final de la jornada, el dirigente sindicalista aseguró que durante la protesta sus derechos a la libertad sindical fueron violados mediante el hostigamiento y el intento de intimidación.

De acuerdo a Ortega, llegaron unas 15 patrullas policiales, un pelotón de unos 75 agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), agentes vestidos de civil, agentes de la División de Pruebas Oculares de la PNC y de la Fiscalía, además de que les sobrevolaron cuatro aviones de guerra A-37.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias