spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Sindicalistas cierran Asamblea Legislativa por despidos injustificados

Manifestantes aseguraron que Norman Quijano, presidente de Asamblea Legislativa, despedirá a más de 150 trabajadores del Órgano Legislativo

spot_img

La mañana de este dí­a lunes, el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) cerró todos los accesos del Órgano Legislativo como medida de protesta por supuestos acosos laborales y despidos injustificados.

Los manifestantes aseguraron que este lunes se despedirá a más de 158 empleados del palacio legislativo. Asimismo, denunciaron que se han realizado al menos 400 despidos injustificados. El sindicato pidió una reunión con la Junta Directiva de la Asamblea.

“No abriremos estos portones hasta que lleguemos a un acuerdo. Ellos (diputados) se recetan $5,000 dólares de bonificación, ¿y quién les dice algo? Allí­ no dicen nada de austeridad”, dijo un manifestante.

Por su parte, Norman Quijano escribió en su cuenta oficial de Twitter que la situación en la Asamblea Legislativa es para “estabilizar la situación financiera del órgano legislativo”.

El pasado 2 de mayo, Norman Quijano tomó posesión de la Asamblea Legislativa. Desde esa fecha, denunció supuestas plazas fantasmas durante el mandato del diputado de GANA, Guillermo Gallegos (noviembre 2016-mayo 2018). Ante eso, Quijano ha realizado despidos de trabajadores del Órgano Legislativo y en sus dependencias departamentales.

Al cierre de esta nota, el presidente de la Asamblea Legislativa se reunió con el sindicato de los trabajadores para conformar una comisión de diálogo y abordar sus peticiones. SITRAL instó a los empleados de la Asamblea a unirse y apoyar para detener los abusos de poder.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias