La mañana de este día lunes, el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) cerró todos los accesos del Órgano Legislativo como medida de protesta por supuestos acosos laborales y despidos injustificados.
Los manifestantes aseguraron que este lunes se despedirá a más de 158 empleados del palacio legislativo. Asimismo, denunciaron que se han realizado al menos 400 despidos injustificados. El sindicato pidió una reunión con la Junta Directiva de la Asamblea.
“No abriremos estos portones hasta que lleguemos a un acuerdo. Ellos (diputados) se recetan $5,000 dólares de bonificación, ¿y quién les dice algo? Allí no dicen nada de austeridad”, dijo un manifestante.
Por su parte, Norman Quijano escribió en su cuenta oficial de Twitter que la situación en la Asamblea Legislativa es para “estabilizar la situación financiera del órgano legislativo”.
El pasado 2 de mayo, Norman Quijano tomó posesión de la Asamblea Legislativa. Desde esa fecha, denunció supuestas plazas fantasmas durante el mandato del diputado de GANA, Guillermo Gallegos (noviembre 2016-mayo 2018). Ante eso, Quijano ha realizado despidos de trabajadores del Órgano Legislativo y en sus dependencias departamentales.
Al cierre de esta nota, el presidente de la Asamblea Legislativa se reunió con el sindicato de los trabajadores para conformar una comisión de diálogo y abordar sus peticiones. SITRAL instó a los empleados de la Asamblea a unirse y apoyar para detener los abusos de poder.