El empresario y precandidato a la Presidencia de la República por el partido ARENA, Javier Simán, lanzó este viernes su campaña electoral de cara a los comicios presidenciales de 2019, y aseguró que ha expresado a uno de sus contrincantes, Carlos Calleja, que le acompañe en la candidatura a la vicepresidencia.
“Yo ya le dije a Carlitos Calleja que me acompañe de vicepresidente”, dijo Simán durante el lanzamiento de su campaña.
Reiteró además que no aceptaría ser el candidato a la vicepresidencia si es Calleja o el otro contrincante, Gustavo López Davidson el que sea elegido por la militancia arenera como candidato presidencial.
Lea también: ARENA afianza triunfo electoral según conteo preliminar
De acuerdo con el calendario electoral de ARENA, desde ayer, 8 de marzo, inicia el período de promoción de los aspirantes a la candidatura presidencial por el principal partido de derecha.
Simán, confiando del respaldo de sus seguidores, les instó a acompañarlo en este proyecto en busca de la primera magistratura del país.
“Este no es un esfuerzo de Javier Simán, sino de todos los salvadoreños nacionalistas que queremos luchar por sacar a nuestro país adelante, que se hagan las cosas bien. Ya no vamos a aceptar las mismas mañas políticas del pasado”, expresó.
“El único partido que nos puede dar paz, progreso y libertad es nuestro partido ARENA”., añadió.
El aspirante a la candidatura presidencial inicia su campaña cinco días después de las elecciones legislativas y municipales en las que su partido obtuvo amplia ventaja electoral por encima del FMLN.
El partido ARENA tiene previsto realizar el próximo 22 de abril sus elecciones internas para definir quién será su candidato a la Presidencia.