spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Sergio Ramos salva al Madrid en “El Clásico”

Finalizó "El Clásico" con empate 1-1 en un emocionante partido.

spot_imgspot_img

Zinedine Zidane, que llegó al Camp Nou con 32 partidos sin perder, topó con una defensa catalana ordenada y por momentos tosca que logró detener el embate de sus estrellas CR7 y Benzema.

El primer tiempo fue frí­o. Solo se rescatan las controversias por supuestos penales no pitados en ambos lados. Pero en la segunda mitad el partido se revolucionó. Y fue al minuto 53″™ que Luis Suárez, de cabeza, logró vencer a Keylor Navas. El Barí§a se adelantó 0-1 y la necesidad del empate empujó a los merengues a buscarlo.

Y lo consiguieron al minuto 90″™ cuando en un tiro libre el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, logró meterla en la red de Marc-André ter Stegen.

Los estilos de juego

El Barcelona tuvo mayor posesión (54%) pero el Madrid logró que la diferencia no fuera tan alta (46% para los merengues). El famoso fútbol de posesión de los catalanes fue desafiado por la dinámica del mediocampo de los madrileños.

Fue un partido que se jugó en el centro del campo. Andrés Iniesta fue una de las estrellas que más brillaron por su pase fino y exacto. Su entrada en el minuto 59″™ para sustituir a Rakitic le dio a los de Luis Enrique orden y más proyección al ataque.

Es clara la mejora del Real Madrid en su defensa como bloque. Su anterior triunfo frente al Atlético de Madrid dejó entrever una de las versiones más consistentes de su juego en fase defensiva. Según las estadí­sticas del periódico deportivo español  AS, el Madrid recibe un promedio de 9 tiros a puerta por partido, dos menos que la temporada pasada.

El Barcelona, por su parte, se presentó a este partido con la misma cifra en su apartado estadí­stico. También comparten la misma cantidad de recuperaciones de balón por choque (57 del equipo de Zidane por 56 del de Luis Enrique).

Después del primer gol del partido la formación del Barcelona se convirtió en su ya conocido 4-3-3 con una proyección más ofensiva que le permitió adueñarse del balón. Fueron momentos tensos ya que Neymar y Suárez tuvieron al menos tres oportunidades más para aumentar su ventaja.

Por su parte, Zidane ordenó a su medio campo cerrarse para detener la embestida de los blaugrana. Los laterales blancos sacrificaron su derecho a atacar para generar más presencia en el medio campo y dio resultado. Cristiano Ronaldo tuvo el empate en el 88″™ pero su cabezazo se fue apenas afuera.

Finalmente el juego dinámico del Madrid les dio una oportunidad y en el último minuto, casi como una tradición, el capitán merengue Sergio Ramos, anotó el empate.

Con este resultado el equipo de Zidane se afianza al primer lugar con 34 puntos, seguido por los catalanes que acumulan 28.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias