sábado, 18 mayo 2024

Senadores de Francia apoyan contrucción de CECOT

¡Sigue nuestras redes sociales!

El apoyo de los Senadores de Fracia se da ante las declaraciones del Presidente de Colombia, Gustavo Petro, en las que califico el CECOT como un campo de concentración.

Los senadores franceses Jean Pierre Bansard y Evelyne Renaud Garabedian expresaron, a través de una carta dirigida al Vicepresidente, Felix Ulloa, su apoyo a la construcción del Centro de Contención al Terrorismo (CECOT), esto ante las declaraciones del Presidente de Colombia, Gustavo Petro, en las que expresó: “Hay un campo de concentración en El Salvador donde hay miles y miles de jóvenes presos, que da escalofríos”.

Los senadores calificaron las declaraciones como inaceptables, ya que consideran que “con estas palabras, comparó la construcción del Centro de Contención al Terrorismo (CECOT), una enorme cárcel local, con un campo de concentración nazi.

Asimismo, señalaron que los comentarios realizados por el Presidente de Colombia son intolerables, ya que “cuando se sabe que durante la Segunda Guerra Mundial murieron seis millones de personas, dos millones setecientas mil de las cuales murieron en los campos de exterminio y trescientas mil en los campos de concentración”. “Comparar a las víctimas inocentes de los campos de concentración nazis con los presos supuestamente culpables de homicidios y crímenes de todo tipo es profundamente chocante e insultante para todas las víctimas de ese oscuro periodo de la historia”.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, recriminó la construcción del CECOT, a través de un discurso que dio el líder colombiano a inicios del mes de marzo ante jóvenes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UDFJC), en Bogotá, como parte de la entrega oficial de la ampliación de la referida casa de estudios.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias