spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Senador EUA amenaza con quitar cooperación a El Salvador por aliarse con China

La embajadora estadounidense en El Salvador ha sugerido que la clave para el desarrollo en el paí­s debe ser la transparencia y las reglas claras

spot_imgspot_img

El senador estadounidense, Marco Rubio, ha expresado este martes su rechazo a la decisión de El Salvador de romper relaciones históricas con Taiwán e iniciarlas con China Popular, y habló de buscar frenar la ayuda estadounidense a al gobierno salvadoreño.

está bajo el control de un gobierno pro-maduro pro-Ortega y Pro izquierda que siempre está en contra de los Estados Unidos en todo. ¿Por qué deberí­amos seguir enviándoles tanta ayuda extranjera? Hoy voy a empezar a  trabajar para acabar con eso”, escribió Rubio en su cuenta de Twitter.

Además, afirmó que ya tení­a conversaciones con el presidente estadounidense, Donald Trump sobre la suspensión de cooperación a El Salvador

https://lh3.googleusercontent.com/-e26L2HnPKsg/W3x5ROSdyuI/AAAAAAAAHdU/he_6guCvHNUDiwJpT4Fs7fe4w4EN-I55QCL0BGAYYCw/h232/tuit-marco-rubio.jpg

Por su parte la diputada y jefa de fracción del FMLN, Nidia Dí­az, calificó la declaración de Rubio como una intromisión a las decisiones de El Salvador.

“Durante años, Estados Unidos nos vio a Centroamérica como su tras patio y eso no significa que puedan inhibir el desarrollo a su favor, porque lo que Marco Rubio hace es entrometerse  en la polí­tica de desarrollo”, dijo Dí­az en la entrevista de radio YSKL.

La declaración del funcionario norteamericano se alinea a lo expresado por la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, quien afirmó que su gobierno analizarí­a la decisión tomada por El Salvador.

Manes también ha expresado que la clave para traer más y mejor inversión a El Salvador es “la transparencia y las reglas claras”.

Lea también: Relación entre China Popular y El Salvador impactará a salvadoreños: EUA

El gobierno salvadoreño decidió ayer romper relaciones diplomáticas y de cooperación con China Taiwán, para iniciar relaciones con la República Popular de China. Una decisión que aplaudió el FMLN, pero que partidos como GANA y ARENA han señalado con firmeza.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias