spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Senado frena declaración de emergencia de Trump para financiar el muro

El mandatario norteamericano adelantó que vetará la normativa que recibió luz verde de la Cámara Alta

spot_imgspot_img

La Cámara Alta del Senado de los Estados Unidos le ha propinado un duro revés al Gobierno de Donald Trump, luego de que este jueves votaran parar aprobar una mediada para frenar el estado de emergencia declarado por el mandatario norteamericano el pasado 15 de febrero, el cual tení­a como objetivo lograr los fondos para la construcción del polémico muro fronterizo.

Una de las mayores sorpresas de la votación, que se saldó con 59 a favor y 41 en contra, fue el visto bueno que otorgaron 12 senadores republicanos, que cuentan con la mayorí­a representativa en la Cámara.

La reacción del mandatario no se hizo esperar y tras conocer los resultados anunció que vetará el decreto avalado por el Senado, haciendo uso de la contundente frase “Veto”, un recurso que no habí­a necesitado el magnate newyorkino desde su llegada a la Casa Blanca.

“Espero vetar la recién aprobada inspirada resolución de los demócratas que abrirá nuestras fronteras a la delincuencia, drogas, y la trata de personas. Felicito a los republicanos que votaron por la seguridad fronteriza y nuestro muro desesperadamente necesitado!”, escribió Trump en sus cuentas de redes sociales.

Trump declaró el estado de emergencia en la frontera sur con México el pasado 15 de febrero, con al finalidad de obtener los fondos necesarios para la construcción del muro en esa región y frenar el flujo de migrantes y droga por esa ví­a.

“”Voy a firmar una emergencia nacional y ha sido firmada muchas veces antes. La firmaron otros presidentes. Rara vez ha habido un problema. Lo firman, a nadie le importa. Supongo que no fueron muy emocionantes. Es una gran cosa que hay que hacer, porque tenemos una invasión de drogas, invasión de armas, invasión de personas y eso es inaceptable. No controlamos nuestra propia frontera. Vamos a enfrentar la crisis de seguridad nacional en nuestra frontera sur y lo haremos, de una forma u otra, tenemos que hacerlo”, agregó Trump en conferencia de prensa.

_______

Foto Cortesí­a / El Paí­s

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias