spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

Selecta sumó su segunda victoria al hilo y clasifica a cuartos de final de Copa Oro

Los salvadoreños lograron una histórica segunda victoria al hilo en la Copa Oro y clasificaron a cuartos de final tras derrotar a Trinidad y Tobago con un juego de mucho dramatismo.

spot_img

La Selecta consiguió la segunda victoria consecutiva en la Copa Oro, esta vez sobre Trinidad y Tobago (2-0), con el que amarraron la clasificación a la siguiente ronda y mantiene el liderato. El domingo cierra la fase de grupo ante México.

Sin embargo, el partido con los aztecas es de trámite, ya que los nacionales ya lograron la clasificación anticipada a cuartos de final.

Para el partido con los caribeños,  Hugo Pérez únicamente realizó una variante respecto al esquema que utilizó en la victoria frente a Guatemala, apostando por Joaquín Rivas como hombre en punta por Juan Carlos Portillo, cambio con el que movió a Jairo Henríquez por izquierda.

Y fue precisamente con Joaquín Rivas que encontró la primera ocasión de gol tras un balón recuperado por Bryan Tamacas, pero el zurdazo del jugador del Águila se fue por un costado de la meta defendida por Nicklas Frenderup, al minuto 5 de juego.

Después, lo intentaron sin éxito Narciso Orellana y Marvin Monterroza con disparos de media distancia, pero se aplaudía que al menos intentaran explotar este recurso.

Volvió a llegar nuevamente El Salvador con otro disparo de zurda que prendió de primera Joaquín Rivas pero el portero se mandó una gran atajada evitando que el combinado nacional cantara el primero, al minuto 26.

Luego de mucha insistencia principalmente por el sector derecho, se abrió el marcador en un movimiento por el centro que hizo Jairo Henríquez, quien se tuvo fe para sacar un disparo cruzado, traducido en un golazo a la media hora de juego.

Era el primer gol del volante zurdo con la Selecta mayor por lo que lo gritó eufórico y volvió a tenerla en el tiempo añadido con otro zurdazo, que achicó el portero; el rebote le quedó a Joshua Pérez, y este también falló, mandando el balón arriba.

El mismo Jairo había tenido un poste minutos atrás, que pudo significar un resultado más cómodo antes de irse al descanso.

Trinidad y Tobago, por su parte, tuvo su primera aproximación de peligro hasta el segundo tiempo en una llegada que Mario González alcanzó a anticipar a Joseph, al 58′.

Desde el minuto 60 se salvó de dos palos El Salvador ante una notable mejoría de los caribeños, la más clara de nuevo con Joseph, que mandó el balón al travesaño, al 66′.

Al 70′, se gestó otra chance para Trinidad y Tobago y de nueva cuenta con Joseph pero reaccionó bien el portero Mario González.

Así llegaron los cambios para en El Salvador para contrarrestar el mejor momento del rival, viendo minutos Armando Moreno, Juan Carlos Portillo, Alex Roldan, Marvin Márquez, Isaac Portillo y Walmer Martínez, abandonando Monterroza, Pérez, Henríquez, Rivas, Darwin Cerén y Tamacas.

Y al 85′, en ellos estuvo el segundo tanto, pero fallaron tanto Juan Carlos Portillo como Marvin Márquez.

El segundo gol llegó justo en el tiempo añadido en una serie de rebotes que no aprovecharon Armando Moreno, Marvin Márquez y Juan Carlos Portillo, peso sí Martínez, que solo le puso el pie, al 90+1′, para liquidar el segundo triunfo al hilo a la Selecta.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias