spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Selecta pasa de la gloria a la pasadía en Costa Rica

El Salvador ganaba a Costa Rica por 0-1, pero permitió que los ticos reaccionaran para ganar 2-1, en la segunda parte.

spot_img

Por 45 minutos la Selección Mayor de Fútbol mostró su mejor cara al dominar a Costa Rica a domicilio, pero en el complemento el sueño mundialista en la octogonal final de la Concacaf se volvió pesadilla, a consecuencia que los ticos demostraron su oficio y lograron remontar el marcador y ganar 1-2 a los cuscatlecos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 3 amonestados: Dennis Pineda, Roberto Domí­nguez y Celso Borges. Mientras tanto, Narciso Orellana fue expulsado en el minuto 84 por roja directa

Este compromiso era fundamental para ambos bandos, ya que los locales debían conseguir su primer triunfo en estas Eliminatorias Concacaf para seguir con posibilidades de clasificar al Mundial de Qatar 2022. En cuanto a la Selecta, quería conseguir su segunda victoria al hilo para ilusionarse.

Los planes comenzaron mejor para los dirigidos por Hugo Pérez que se pusieron en ventaja con un golazo de Jairo Henríquez. Ese tanto les serviría para irse con la ventaja en el primer tiempo y empezar a encender las alarmas en el Estadio Nacional. Los costarricenses ya se veían derrotados y todavía quedaban 45 minutos.

El gol cuscatleco provocó de inmediato la reacción del equipo costarricense que, con mucho ímpetu pero poca precisión, se fue encima de los salvadoreños en busca del empate, poniendo a prueba al arquero Mario González en un par de ocasiones.

En la segunda parte, salió el sol para los locales y en tan solo 6 minutos lograron dar vuelta el marcador. El primer tanto lo metió el inoxidable Bryan Ruiz y luego lo terminaría de dar vuelta Celso Borges, dos experimentados mundialistas y compañeros en Alajuelense. Párrafo aparte el penal que le dan a Costa Rica, muy polémico.

De ahí al final quedó tiempo para la expulsión de Narciso Orellana y otra tremenda atajada por parte de Keylor Navas. El guardameta del PSG se volvió a lucir y fue vital para sostener la victoria. Costa Rica ganó y se mete entre los que pelean un lugar en el repechaje. El Salvador deberá aprender de esta derrota y buscar crecer en la tabla.

La figura del encuentro fue Celso Borges. El volante de Costa Rica se destacó frente a El Salvador ya que convirtió 1 gol, dio 24 pases correctos, robó 4 pelotas y pateó 2 veces al arco.

También fue clave en el estadio Estadio Nacional de Costa Rica, Bryan Ruiz. El volante de Costa Rica se destacó frente a El Salvador ya que convirtió 1 gol y ya que dio 42 pases correctos.

Costa Rica había despertado en cancha y por su parte El Salvador se había adormecido en cancha para darle ventaja al de casa.

Abajo en la pizarra, El Salvador tuvo que buscar la reacción. Llegaron a la cancha Amando Moreno y Joshua Pérez, para buscar mejor proyección en ataque ante una Costa Rica que parecía cómoda con la pizarra de 2-1 a su favor.

El Salvador ya no tenía el control del medio campo y así llegó la expulsión de Narciso Orellana al 85. Cometió falta a Campbell y el árbitro estaba cerca para mandarlo al camerino.

La Azul lo intentó sobre el final, pero Navas le dijo que no ante un tiro de Alexander Roldán. De nuevo, el cancerbero del Paris Saint Germain metió mano literalmente para evitar que a los de casa se les escaparan los puntos.

La Selecta desde 1976 acumula su octava ocasión sin poder ganar en territorio costarricense, quedando con un saldo de cuatro empates y cuatro derrotas.

El próximo duelo para Costa Rica será el miércoles como visitante ante Estados Unidos mientras que El Salvador recibirá a México.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias