spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Selecta inicia entrenamientos en segunda era de Carlos de los Cobos

El entrenador mexicano vuelve a tomar las riendas de la azul y blanco tras dirigirla en 63 partidos entre 2006 y 2009

spot_img

El mexicano Carlos de los Cobos, nuevo director Técnico de la Selección nacional, inició este martes con los entrenamientos de la escuadra azul y blanco en lo que denominan “˜el segundo ciclo”™ del estratega mexicano que tendrá su primer reto el próximo 2 de junio cuando El Salvador enfrente a Honduras en un juego amistoso en Houston, Texas.

Carlos de los Cobos arribó ayer a El Salvador para ser presentado como nuevo técnico, luego que Jorge “˜el zarco”™ Rodrí­guez declinara de dirigir a la selecta. A su llegada se mostró complacido por haber sido tomado en cuenta nuevamente por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) quien planea que el mexicano inicie un proceso de largo plazo con la azul y blanco.

“Deben demostrar que también tienen capacidad y calidad, y quedarse. Eso es lo importante. Esta es una oportunidad para  ellos de mostrar sus cualidades porque uno nunca sabe, es decir, el camino es largo y necesitamos de todos, sobre todo a jugadores que no tienen la esperanza de estar convocados pero hoy me quedé gratamente sorprendido con las condiciones de muchos de estos muchachos”, dijo de los Cobos a medios locales.

El técnico mexicano debió superar un primer obstáculo, y es que el bicampeón nacional Alianza F.C. decidió no prestar a sus diez jugadores convocados a selección nacional para el amistoso contra Honduras, por lo que debió recurrir a otros jugadores llamados en último momento; uno de ellos fue el guardameta, Henry Hernández.

“Contento de poder estar nuevamente en un proyecto con el profesor. Empezar con él es algo gratificante porque conocemos al profesor. Los que hemos tenido la oportunidad de trabajar con él sabemos de la calidad de persona y técnico que es, y a uno como jugador lo motiva”, dijo el portero Henry Hernández.

De los Cobos vuelve a dirigir a El Salvador luego de haberlo dirigido desde agosto de 2006 hasta diciembre de 2009.

Estos son los números del técnico mexicano con la selección Nacional.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias