miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Selecta femenina acumula su segunda aplastante victoria

¡Sigue nuestras redes sociales!

Las cuscatlecas siguen como líderes del grupo D y con inicio arrollador en las eliminatorias de la categoría.

La selección absoluta femenina sigue con paso firme en las eliminatorias mundialistas de la categoría luego de vencer en República Dominica a su similar de Aruba 1-7.

Este resultado le permite a las dirigidas por Éric Acuña seguir como líderes del grupo D a la espera de lo que ocurra hoy en entre Belice y Panamá.

Brenda Cerén y Abigaíl López fueron las figuras sobre el mojado césped del estadio Panamericano, que no lució en buenas condiciones para el encuentro mundialista.

Pese al festival de goles de las nuestras, no fue sencillo, porque Aruba plantó cara en los primeros 45 minutos con buen orden defensivo haciendo inoperante los arribos de las salvadoreñas, a ta grado que hacia el final del mismo se fue diluyendo las opciones ofensivas. Parecía que la noche se haría larga para la Azul femenina.

Sin embargo al 55′ Brenda Cerén abrió la ruta del triunfo con una excelente definición luego de una jugada previa de Abigaíl López. Las mejores del campo comenzaban a entenderse, porque 10 minutos después (65′) Cerén le devolvió el favor a López para que esta anotara el segundo para el equipo salvadoreño.

A partir de este momento fue todo azul para las nuestras. Al 66′ Abigaíl López sacó provecho de una serie de errores de las caribeñas para anotar el tercero. Al 69′ Victoria Meza culminó una jugada colectiva entre Brenda Cerén y Stephanie García para el cuarto de la noche en la República Dominicana.

La fiesta la continuó Stephanie García (80′) luego de una jugada individual, la salvadoreña definió en medio de las piernas de la arquera de Aruba. Sin embargo al 90 las caribeñas descontaron con un zapatazo de Luperon Herasme, gol que no cayó en gracia para las salvadoreñas.

Así que para quitarse el mal sabor de boca, al 90+2′ Karen Reyes anotó luego de otra buena jugada de Brenda Cerén. Pero faltaba más, ya que Abigaíl López cerró su triplete en el cotejo con otra anotación para el definitivo 1-7 para El Salvador sobre Aruba (90+3′).

Ahora las salvadoreñas no se bajan del liderato del grupo D y esperan que Panamá no saque buena renta de goles ante Belice, las nuestras volverán al ruedo eliminatorio el próximo 8 de abril cuando reciban en el Cusca a Barbados.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias