spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Seis de cada diez salvadoreños quieren a Bukele como presidente

El 74.4% dice que su salida del FMLN le restará votos en elecciones de alcaldes y diputados a ese partido polí­tico

spot_imgspot_img

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele cuenta con el respaldo de la población para llegar a la Presidencia de la República, según  la más reciente encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) revelada este martes.

La casa encuestadora preguntó: ¿Respaldarí­a con su voto la candidatura de Nayib Bukele para la Presidencia de la República en las elecciones de 2019? El 60% de encuestados dijo que sí­, frente a un 33.4% que respondió que no lo apoyarí­a.

Bukele viene acumulando respaldo desde que en octubre del año pasado aseguró que buscarí­a la Presidencia de la República, abanderado por el movimiento “Nuevas Ideas” que él fundó y que estarí­a próximo a convertirse en partido polí­tico.

Lea también:  Bukele vuelve a liderar intención de voto a la Presidencia: Mitofsky

El anuncio de Bukele de buscar la primera magistratura del paí­s se da a solo seis dí­as después que el partido FMLN lo expulsara de su membresí­a, aduciendo violencia contra la mujer en perjuicio de Xochitl Marquelli, sí­ndica municipal del FMLN en la Alcaldí­a de San Salvador.

El IUDOP también consultó a la población sobre la expulsión de Nayib Bukele del FMLN. La encuestadora preguntó: ¿La salida de Nayib Bukele del FMLN le quitarí­a votos a dicho partido en las próximas elecciones de alcaldes y diputados?

Al respecto, el 74.4% considera que salida de Bukele le quitarí­a votos al FMLN en elecciones legislativas y municipales, mientras que un 19.2 % considera que no le afectará electoralmente.

Lea también: Partido FMLN expulsa a Bukele 

Otras casas encuestadoras como Cid Gallup y Consulta Mitofsky lo ponen a la cabeza de preferencias electorales para Presidencia de la República con porcentajes del 41% y 40% respectivamente, con 10 puntos o más de diferencia sobre los demás partidos polí­ticos, incluyendo el FMLN.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias