Los seguros de cuidados médicos de Alemania anunciaron amplio apoyo financiero para hogares y servicios de atención a personas dependientes en medio de la crisis del coronavirus, según señaló hoy a dpa el vicepresidente de la junta directiva de la Asociación Alemana de Seguros Médicos Públicos (GKV), Gernot Kiefer.
"Pusimos en marcha un programa a fin de que haya ayuda inmediata", indicó Kiefer, detallando que los gastos adicionales en equipamiento protector o de personal serán asumidos por el seguro.
Las medidas tienen el objetivo de apoyar a los 11.700 hogares y más de 15.000 servicios de asistencia para seguir atendiendo a las aproximadamente cuatro millones de personas que necesitan cuidados en Alemania.
"A todos nos queda en claro que quienes se encuentran en hogares y las personas que requieren de cuidados ambulantes están especialmente en riesgo", observó.
Kiefer recordó que quienes cumplen estas tareas no pueden guardar distancia con los pacientes o hacer el trabajo desde casa como en otras profesiones, por eso es muy importante que cuenten con equipamiento protector.
"Cada mascarilla adicional, cada par adicional de guantes descartables, y cada botella adicional de desinfectante serán financiados uno a uno", acotó.
Estos fondos forman parte de una ley recientemente aprobada que busca proteger también a las clínicas ante la posibilidad de emergencias financieras debido a las cargas adicionales en el marco de la lucha contra el coronavirus.
La asociación GKV explicó que el seguro de asistencia puede hacer frente a estos costos adicionales ocasionados por el coronavirus en base a sus reservas.