spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Segundo delito contra Pignato pasa a etapa de instrucción

FGR le acusa de simular un delito al denunciar que le falsificaron su firma en una compraventa de un vehí­culo de $60 mil dólares que incrimina a Mecafé

spot_img

El Juzgado Octavo de Paz de San Salvador decretó instrucción formal en contra de la exprimera dama de la República, Vanda Pignato, acusada de simulación de delito al presuntamente hacer creer a la Fiscalí­a General de la República (FGR) que le habí­an falsificado su firma en una transacción de compraventa de un vehí­culo al empresario Miguel Menéndez (Mecafé), implicado en la trama de desfalco público de $351 millones de dólares del gobierno de Mauricio Funes

“Ha accedido a la petición de FGR que el proceso continúe en la fase de instrucción, pero sin ninguna restricción de la libertad ambulatoria de la doctora Pignato, basado en razones de salud”, dijo uno de los fiscales del caso.

Lea también: Vanda Pignato enfrenta juicio por simulación de delito

Según las investigaciones, en octubre de 2016, un grupo especializado de fiscalización de Subdirección de Contribuyentes del Ministerio de Hacienda, le solicitó a Pignato las condiciones bajo las cuales habí­a adquirido ese vehí­culo con un valor de $60 mil dólares.

El fiscal del caso dijo que investigan por qué Pignato le pidió a la FGR que indagara sobre quiénes habí­an presuntamente falsificado su firma.

La FGR asegura tener prueba grafotecnica de otros documentos firmados por Pignato para comparar la firma de la transacción de compraventa.

El fiscal del caso agregó que la pena por simular un delito es de uno a cuatro años de prisión. Además, Pignato es acusada de lavar más de $165 mil dólares en el denominado caso “Saqueo público” que incrimina a su exesposo, Mauricio Funes y una treintena más de exfuncionarios y familiares, acusados de participar en la defraudación del erario público entre 2009 y 2014.

Actualmente se encuentra en una clí­nica neurológica del ISSS bajo custodia policial.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias