spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Sector tecnológico y amenazas de Corea hacen bajar las bolsas

El ministro norcoreano de Exteriores, Ri Yong-ho, afirmó hoy en Nueva York que Estados Unidos le "ha declarado la guerra" a su paí­s

spot_imgspot_img

Wall Street cerró este lunes con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal referencia, bajó un 0.24 %, luego de recuperarse de un 0.33 % que estuvo manejando a media sesión, arrastrado por el sector tecnológico y tras las últimas amenazas de Corea del Norte.

El mal desempeñó de algunas de las grandes empresas tecnológicas y tras las últimas amenazas de Corea del Norte, llevaron a los operadores en el parqué neoyorquino a seguir apostando por las ventas desde el inicio de la jornada.

El ministro norcoreano de Exteriores, Ri Yong-ho, afirmó hoy en Nueva York que Estados Unidos le "ha declarado la guerra" a su paí­s, por lo que se reserva el derecho de derribar aviones estadounidenses fuera de su espacio aéreo.

"Teniendo en cuenta que Estados Unidos ha declarado la guerra contra nuestro paí­s, tenemos todo el derecho de aplicar medidas para evitarlo", afirmó Ri en declaraciones a los periodistas a la puerta de un hotel de Nueva York.

También a lo largo de esta jornada estuvieron pendientes del resultado de los comicios en Alemania, donde se confirmó la victoria del bloque conservador liderado por la canciller, Angela Merkel y el estreno como tercera fuerza del ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).

Los sectores se dividieron entre los descensos del tecnológico (-1,36 %), el de materias primas (-0,63 %), el financiero (-0,52 %) o el industrial (-0,36 %) y los avances del energético (0,79 %) o el de empresas de servicios públicos (0,43 %).

Visa (-2.22 %) seguí­a liderando las pérdidas en el Dow Jones, por delante de Microsoft (-1.83 %), McDonald’s (-1.04 %), JPMorgan (-1.05 %), UnitedHealth (-0.96 %), United Technologies (-0.93 %), Boeing (-0.83 %), Apple (-0.78 %) o Pfizer (-0.63 %).

Al otro lado de la tabla encabezaron las ganancias Exxon Mobil (1.12 %) por delante de Chevron (0.76 %), Walt Disney (0.73 %), General Electric (0.54 %), Procter & Gamble (0.54 %), Home Depot (0.47 %), Verizon (0.40 %) o IBM (0.38 %).

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias