Wall Street cerró este lunes con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal referencia, bajó un 0.24 %, luego de recuperarse de un 0.33 % que estuvo manejando a media sesión, arrastrado por el sector tecnológico y tras las últimas amenazas de Corea del Norte.
El mal desempeñó de algunas de las grandes empresas tecnológicas y tras las últimas amenazas de Corea del Norte, llevaron a los operadores en el parqué neoyorquino a seguir apostando por las ventas desde el inicio de la jornada.
El ministro norcoreano de Exteriores, Ri Yong-ho, afirmó hoy en Nueva York que Estados Unidos le "ha declarado la guerra" a su país, por lo que se reserva el derecho de derribar aviones estadounidenses fuera de su espacio aéreo.
"Teniendo en cuenta que Estados Unidos ha declarado la guerra contra nuestro país, tenemos todo el derecho de aplicar medidas para evitarlo", afirmó Ri en declaraciones a los periodistas a la puerta de un hotel de Nueva York.
También a lo largo de esta jornada estuvieron pendientes del resultado de los comicios en Alemania, donde se confirmó la victoria del bloque conservador liderado por la canciller, Angela Merkel y el estreno como tercera fuerza del ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).
Los sectores se dividieron entre los descensos del tecnológico (-1,36 %), el de materias primas (-0,63 %), el financiero (-0,52 %) o el industrial (-0,36 %) y los avances del energético (0,79 %) o el de empresas de servicios públicos (0,43 %).
Visa (-2.22 %) seguía liderando las pérdidas en el Dow Jones, por delante de Microsoft (-1.83 %), McDonald’s (-1.04 %), JPMorgan (-1.05 %), UnitedHealth (-0.96 %), United Technologies (-0.93 %), Boeing (-0.83 %), Apple (-0.78 %) o Pfizer (-0.63 %).
Al otro lado de la tabla encabezaron las ganancias Exxon Mobil (1.12 %) por delante de Chevron (0.76 %), Walt Disney (0.73 %), General Electric (0.54 %), Procter & Gamble (0.54 %), Home Depot (0.47 %), Verizon (0.40 %) o IBM (0.38 %).