Wall Street se recuperó este martes después de que Washington anunciara el aplazamiento de nuevos aranceles para los productos electrónicos de China: el Dow Jones ganó 1.34 % y el Nasdaq, 1.70 %.
Su índice de referencia, el Dow Jones Industrial Average, crecía 1.64 %, a 26 mil 426.97 puntos, alrededor de las 15:00 GMT.
El Nasdaq, de componente tecnológico, ganaba 2.01 %, aumentando a 8 mil 021.75 puntos, y el índice S&P 500 subía 1.59 %, alcanzando los 2 mil 929.00 puntos.
La Bolsa de Nueva York abrió este martes en rojo, afectada por la crisis política en Hong Kong y la amenaza de la intervención china contra los manifestantes prodemocráticos.
Pero el servicio del representante de comercio estadunidense (USTR) anunció en un comunicado que los aranceles suplementarios del 10 % que impondrá Washington a los celulares, las computadoras portátiles y las consolas de juegos fabricados en China entrarán en vigor a mediados de diciembre, en lugar del primero de septiembre.
Si bien hay una sesión de conversaciones entre ambos países programada para septiembre para tratar los temas comerciales, el USTR explicó que el embajador Robert Lighthizer habló este martes con responsables chinos y anunció que tendrán otro contacto en dos semanas.
Las acciones de algunas empresas que se abastecen principalmente en China avanzaron pocos minutos después de publicarse el comunicado del USTR: las acciones del gigante informático Apple, que juega a lo grande con su iPhone, aumentaron casi el 5 %.
El fabricante de juguetes Hasbro ganó 5.52 %, la empresa de grandes almacenes Best Buy subió un 8.75 % y la marca de ropa Gap aumentó 7.33 %.
En el mercado de bonos, la tasa de deuda estadunidense a 10 años aumentó a 1.69 %, tras caer bruscamente el día anterior.
Tomado de: https://www.jornada.com.mx