spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Se recupera Wall Street tras aplazamiento de aranceles a China

el representante de comercio estadunidense (USTR) anunció en un comunicado que los aranceles suplementarios del 10 % que impondrá Washington a los celulares, las computadoras portátiles y las consolas de juegos fabricados en China entrarán en vigor a mediados de diciembre

spot_imgspot_img

Wall Street se recuperó este martes después de que Washington anunciara el aplazamiento de nuevos aranceles para los productos electrónicos de China: el Dow Jones ganó 1.34 % y el Nasdaq, 1.70 %.

Su í­ndice de referencia, el Dow Jones Industrial Average, crecí­a 1.64 %, a 26 mil 426.97 puntos, alrededor de las 15:00 GMT.

El Nasdaq, de componente tecnológico, ganaba 2.01 %, aumentando a 8 mil 021.75 puntos, y el í­ndice S&P 500 subí­a 1.59 %, alcanzando los 2 mil 929.00 puntos.

La Bolsa de Nueva York abrió este martes en rojo, afectada por la crisis polí­tica en Hong Kong y la amenaza de la intervención china contra los manifestantes prodemocráticos.

Pero el servicio del representante de comercio estadunidense (USTR) anunció en un comunicado que los aranceles suplementarios del 10 % que impondrá Washington a los celulares, las computadoras portátiles y las consolas de juegos fabricados en China entrarán en vigor a mediados de diciembre, en lugar del primero de septiembre.

Si bien hay una sesión de conversaciones entre ambos paí­ses programada para septiembre para tratar los temas comerciales, el USTR explicó que el embajador Robert Lighthizer habló este martes con responsables chinos y anunció que tendrán otro contacto en dos semanas.

Las acciones de algunas empresas que se abastecen principalmente en China avanzaron pocos minutos después de publicarse el comunicado del USTR: las acciones del gigante informático Apple, que juega a lo grande con su iPhone, aumentaron casi el 5 %.

El fabricante de juguetes Hasbro ganó 5.52 %, la empresa de grandes almacenes Best Buy subió un 8.75 % y la marca de ropa Gap aumentó 7.33 %.

En el mercado de bonos, la tasa de deuda estadunidense a 10 años aumentó a 1.69 %, tras caer bruscamente el dí­a anterior.

Tomado de: https://www.jornada.com.mx

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias