jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Se mantiene la baja de accidentes de tránsito en esta Semana Santa

¡Sigue nuestras redes sociales!

El gobierno sigue trabajando de manera articulada para brindar a la población salvadoreña un periodo vacacional de Semana Santa seguro.

El director de Protección Civil, Luis Amaya, brindó un balance de las actividades que se han desarrollado, en lo que va de Semana Santa, en el que se destaca la baja en accidentes de tránsito.

“El año pasado teníamos 339 y ahora tenemos 301, si usted le ha dado seguimiento a cada uno de los consolidados habrán notado que la tendencia de accidentes sigue siendo a la baja”, aseguró.

Amaya en una conferencia de prensa que brindó en las instalaciones de la Sala de Crisis del Centro de Operaciones de Emergencias de la Dirección General de Protección Civil.

Amaya aseguró que con la disminución en accidentes de tránsito, obviamente hay menos personas lesionadas, con referencia a los datos que se registraban, en el mismo periodo del año pasado.

“Lesionados en accidentes de tránsito teníamos 205 en el 2021 y en el 2022 tenemos 194, ahora también la tendencia es a la baja; una situación que nos alegra mucho”, aseguró el funcionario, quien agregó que este es uno de los resultados favorables de la implementación del Plan Verano 2022, en el que participan diferentes instituciones.

“Todo el trabajo que estamos haciendo de forma articulada con el Viceministerio de Transporte y otras instituciones como la Policía Nacional Civil, puestos de socorro, Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Verde, Comandos de Salvamento, Fuerza Armada, Ministerio de Salud, y todos los que estamos empeñados en este plan, significa que estamos dando muy buenos resultados”, afirmó el director Amaya.

El Gobierno del Presidente Bukele continuará trabajando para que la población disfrute de la Semana Santa de manera segura, reiterando el llamado a los salvadoreños a la prevención, respetando las normas de tránsito y de convivencia durante lo que resta del periodo vacacional.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias