spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

“Se les pasó la mano con familia Flores”

El presidente del COENA aseguró que los fiscales y jueces han violentado los derechos de la familia del expresidente Francisco Flores

spot_img

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional del partido ARENA (COENA), Mauricio Interiano, dijo en un programa radial que a la Fiscalí­a General de la República (FGR) “se les pasó la mano porque han pasado por encima de los derechos” al extinguir bienes de la familia del expresidente Francisco Flores.

La FGR inició el 6 de junio con el proceso de extinción de dominio de nueve propiedades del fallecido expresidente. Dichos bienes pasaron a manos del Consejo Nacional de Administraciones de Bienes (CONAB), quien determinará en tres meses si estos deben pasar al Estado o no.

Lea también: FGR inicia incautación de bienes a expresidente Flores.

La FGR reveló la ubicación de ocho de las nueve propiedades del exmandatario, que dice tienen origen ilí­cito, pero la familia dice que fueron heredadas.

“Tengo una copia de la escritura que recibió mi esposo de su madre cuando ella le traspasa esta propiedad. Ninguna de nuestras propiedades fue adquirida durante o después del quinquenio en el que mi esposo fue presidente de la República“, dijo Lourdes de Flores, esposa del fallecido presidente.

Interiano, por su parte, se solidarizó con la familia del exmandatario arenero y aseguró que a los fiscales y jueces se les pasó la mano al aplicar la ley de extinción de dominio. Además aseguró que la familia del expresidente Flores “˜sigue siendo de ARENA”™.

Le puede interesar: Familia Flores: propiedades incautadas eran herencia.

Por su parte, Juan Marcos Flores, hijo del exmandatario, sostiene que no existen pruebas de ninguna de las acusaciones en contra de su padre, según publicó un reciente video en sus redes sociales.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias