spot_img
spot_img
viernes, 15 de octubre del 2021

Se inscriben los candidatos a la presidencia del COENA

La CEN cuenta con tres dí­as para avalar las inscripciones de las tres planillas, de cara a las elecciones internas

spot_img

Los tres aspirantes a dirigir el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) se inscribieron este martes oficialmente como candidatos a la presidencia de dicho organismo ante el Consejo Electoral Nacional (CEN), la máxima autoridad del proceso de elección interna.

El primero en inscribir a su planilla fue el excandidato a alcalde de San Salvador, Edwin Zamora, quien llegó junto a los miembros que integrarí­an su equipo de trabajo de llegar a ganar las elecciones internas del tricolor.

“Un COENA dinámico, entregado, enfocado en nuestra gente para un trabajo territorial invencible. Un partido fuerte, con visión de largo plazo, objetivos audaces, lleno de pasión por darnos un mejor paí­s”, expresó Zamora en su discurso ante los medios como candidato oficial.

Zamora destacó que entre sus metas se encuentra la consecución de 43 diputados en la fracción legislativa de ARENA, 150 alcaldes y la presidencia de la República en 2019, entre otros planes.

Lea también: Ana Vilma de Escobar integrará planilla de Edwin Zamora

Por su parte, Mauricio Interiano, otro aspirante a dirigir el COENA, también inscribió su planilla este dia. Interiano, un empresario que hasta el 3 de junio fue el vicepresidente de Organización del COENA, busca, según ha dicho, renovar el partido, fortalecer a las estructuras, volver eficiente la oposición y adjudicarse la mayor cantidad de diputados, alcaldes, y lograr que ARENA llegue a la Presidencia de la República.

“Es hora de que ARENA dé un giro, se vuelque a sus bases, hay cosas que se deben cambiar y eso nos motivó”, dijo Interiano en la entrevista matutina de canal 21.

Lea también: Interiano: el contrincante de ARENA no es el FMLN

Asimismo, llegó uno de los fundadores del partido ARENA y empresario, Hugo Barrera a inscribir a su respectiva planilla ante  la CEN. En su discurso, Barrera se refirió entre otras cosas a la idoneidad de las personas que conforman su planilla.

“Estamos convencidos que el partido en este momento necesita bastante tiempo de cada uno de los miembros del COENA para desarrollar el trabajo que hace falta para recuperar las cuotas de poder que se necesitan para trabajar en beneficio del paí­s”, dijo Barrera.

Hugo Barrera ha sido un crí­tico del trabajo que ha desempeñado la actual dirección de ARENA, y ha asegurado que el partido está adormecido. Afirma que el COENA actual es muy presidencialista cuando deberí­a ser un ente colegiado quien tome las decisiones.

La CEN cuenta con tres dí­as para avalar las inscripciones de las tres planillas, de cara a las elecciones internas a realizarse el próximo 28 de agosto a nivel nacional.

Lea también: Hugo Barrera: ARENA tiene problemas de dirección

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias