spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Se exhibe: LíNEAS, Artistas salvadoreños en San Francisco

La exposición "LíNEAS: Artistas salvadoreños en San Francisco" estará abierta al público desde el 9 de junio al 17 de julio

spot_img

La Secretaria de la Cultura de la Presidencia (Secultura) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) inauguraron la exposición “LíNEAS: Artistas salvadoreños en San Francisco”, muestra que  presenta las obras de artistas salvadoreños radicados en San Francisco y California  en Estados Unidos  con  el objetivo de abrir espacios de expresión y diálogo con los compatriotas residentes en el extranjero para visibilizar sus aportes culturales.

Para Silvia Elena Regalado, secretaria de Cultura, esta es una oportunidad para presentar a los artistas salvadoreños que trascienden más allá de la frontera “Es un honor presentar esta exposición, que abre un espacio al diálogo sobre lo que significa ser artista y ser salvadoreño, más allá de los lí­mites territoriales de nuestras fronteras, desde un espacio cultural rico y diverso con el que cada artista lleva consigo su vida y sus raí­ces”.

La exhibición presenta esculturas, pinturas, grabados e instalaciones visuales, según el artista, Romeo Osorio, todos los trabajos están enfocados en el bagaje cultural y la persistente afirmación sobre la identidad salvadoreña.

Entre los artistas salvadoreños que elaboraron las muestras están: Herbert  Sigí¼enza, Martivon Galindo, Ví­ctor Cartagena, Carlos Cartagena, Ricardo  Cartagena, Ricardo Portillo, Marta Ayala Minero, Roxana Santos Hayden, Francisco Orrego, Carmen Alegrí­a, Romeo G. Osorio, Mario Pablo Chacón y Juan Carlos Mendizábal.

La exposición  “LíNEAS:  Artistas salvadoreños en San Francisco” estará abierta al público desde  el 9 de junio al 17 de julio en las instalaciones  de la Sala Temporal de la ex Casa Presidencial de San Jacinto y contará con las visitas guiadas de Romeo Osorio curador y artista participante y Astrid Bahamond  historiadora de arte.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias