spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Santa Ana: el futuro de la gimnasia artística y rítmica

Santa Ana tendrá la posibilidad de desarrollar la gimnasia desde las bases y en el Gimnasio Olímpico Team ESA no solo estarán preparándose gimnastas, sino otros deportes

spot_img

La gimnasia es un deporte olímpico que ha estado desde los Juegos Olímpicos de Atenas en 1896, y es una actividad física que se ejecuta a través de un conjunto de ejercicios establecidos. 

Tiene dos modalidades: gimnasia artística y gimnasia rítmica y este bonito deporte lo podrá practicar en Santa Ana niños y jóvenes. 

En ese sentido, gracias a Panam Sports y por gestiones del Comité Olímpico de El Salvador, hoy se desarrolló el evento de recepción de equipo de gimnasia. Es algo histórico, ya que por primera vez la zona Occidental tendrá un gimnasio para desarrollar la actividad.

Presidieron el evento la Sra. Alcaldesa de Santa Ana, Milena de Escalón; Ing. Eduardo Palomo, Presidente Comité Olímpico de El Salvador, Claudia de Hernández, Presidenta Federación Salvadoreña de Gimnasia, y Vilma de Flamenco, Tesorera del Comité. 

Además, acompañaron Fabrizzio Hernández, Vicepresidente del Team ESA, y Guillermo Pfaab, director técnico, Samuel Linares, Director Ejecutivo del Team ESA y algunos integrantes de la barra del Club Deportivo FAS.

“Tengo una emoción en mi corazón en este momento y quiero contarles una anécdota. Mi hija me preguntó qué estaba haciendo y me dijo ‘te voy ayudar’, ella hace gimnasia y comentó: ‘imaginemos a los niños entrenando en los aparatos nuevos, tenemos que cuidarlos bien, que estén organizados, que se vean limpios, en orden y sentir el olor a nuevo’”, externó Claudia de Hernández.

“Estoy feliz de estar aquí, de apoyar este evento del deporte nacional y en especial para Santa Ana, que estoy seguro tendremos talentos. Gracias al Comité Olímpico y a su Presidente Ing. Palomo, también a la visión de la Alcaldía de Santa Ana por sumarse a este esfuerzo. La meta es que el deporte crezca y los niños se van a emocionar de ver los equipos, gracias en nombre de la federación”.

La alcaldesa agregó: “Primero le doy gracias a Dios por este mañana estar con ustedes, y recibiendo el equipo para Santa Ana. Tenemos grandes sueños, que el deporte sea el diario vivir en este municipio, porque nuestros jóvenes necesitan el deporte no solo para la parte física, si no para afinar su carácter, saber ganar y saber perder. 

Además, agradecer a Panam Sports, así como a Eduardo Palomo y a todo su equipo”.En su mensaje olímpico, el Ing. Palomo, fue muy emotivo: “¡Viva Santa Ana! No saben la alegría que tengo en el corazón y de compartir un poco de lo que el deporte nos ha mandado hacer”. 

Luego explicó cómo fue que surgió la idea de solicitar del gimnasio: “Un día recibo una llamada de mi gran amigo Ivar Sisniega, Secretario General de Panam Sports, y dicho sea no es donación total, hemos pagado ciento cincuenta mil dólares por este equipo que está valorado en quinientos mil dólares, nos están donando la diferencia”.

Santa Ana es especial para el presidente del Team ESA

“¿Por qué donarlo a esta ciudad? Cuando vinieron los de Panam Sports vieron una ciudad preciosa, vieron la Finca Modelo, el Lago de Coatepeque, pero lo más importante que vieron fue la calidad de gente que tenían y lo que amaban en el deporte”.

“También le damos gracias a la Asamblea Legislativa por habernos dado la franquicia y dejarlo entrar sin impuesto. Es un equipo de primera línea mundial”, sostuvo el Ing. Palomo.

Santa Ana tendrá la posibilidad de desarrollar la gimnasia desde las bases y en el Gimnasio Olímpico Team ESA no solo estarán preparándose gimnastas, sino otros deportes. Por el momento, mientras se construye el edificio que lo albergará –hay un terreno designado por la alcaldía en la entrada Santa Ana, cerca de Metrocentro-, el equipo permanecerá en el salón de usos múltiples de El Palmar.

Sin duda, esta ciudad se convertirá en un semillero de gimnastas que con equilibrio, fuerza, flexibilidad, agilidad, resistencia y control. Se formarán día a día para en un futuro representar a El Salvador en los eventos del ciclo olímpico.

spot_img

También te puede interesar

Team Esa
Organización Olímpica de El Salvador
spot_img

Últimas noticias