- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Sangre y Carne en escena

¡Sigue nuestras redes sociales!

Estudiantes del CENAR presentaron su trabajo de formación en la pequeña sala del teatro nacional de la mano direccional del maestro Homero López, llevaron a escena la obra de la dramaturga catalana Eugenia Kébler

spot_img

Por Roberto Carbajal actor


Los estudiantes del Centro Nacional de Arte CENAR presentaron su trabajo de finalización de su formación en la pequeña sala del teatro nacional de la mano direccional del maestro Homero López, llevaron a escena la obra de la dramaturga catalana Eugenia Kébler, un buen pretexto para ver los procesos resultantes después de tres años de preparación.

Seis personajes disímiles giran en torno a la situación de Stefan un adolescente recluido por un crimen y que sufre el encierro , solo mantiene comunicación directa con una trabajadora social y su amiga Julieta. Una madre sin responsabilidad, ajena que evade la realidad. Así se resume la línea dramática que Kébler presentar en su obra carne de tu carne.

Una puesta en escena muy bien ambientada en cuanto a luminotecnia ,el fondo verde proyecta muy bien la soledad y frustración del protagonista, fondo musical apropiado, buen uso de cubos y elementos escenográficos de uso múltiple , cuatro cuadros donde cada personaje devela lo que provocó el suceso ocurrido a Stefan y como fueron afectados , el conflicto se disipa un tanto y la tensión dramática no se mantiene de un cuadro a otro cuadro y muchos textos pasan sin intención dramática, personajes planos . La trama levanta su ritmo en el cruce fortuito entre el cuidador de un acuario y la madre de Stefan , nos evoca la figura paterna , el drama de Stefan o cualquier joven que padece su ausencia.

El encuentro y desencuentro entre Stefan y su madre en el cuadro final pensé que provocaría un final esperanzador por el contrario el joven deberá cumplir su pena y quedar abandonado a su suerte.

La crianza , la responsabilidad materna , el núcleo familiar juegan un papel importante en la vida de los hijos , eso refleja Stefan en carne de tu carne .

El telón y Los nervios bajaron y los seis graduandos rompieron el tablado con el beneplácito del publico asistente.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
Roberto Carbajal
Roberto Carbajal
Actor y gestor cultural; docente universitario; profesor Educación Artística, Máster en Investigación Social. Columnista y colaborador de ContraPunto

El contenido de este artículo no refleja necesariamente la postura de ContraPunto. Es la opinión exclusiva de su autor.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias