spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
viernes, 03 de diciembre del 2021

“San Salvador iluminado” con LED

El edil asegura que la tecnologí­a LED producirá un ahorro del 65% en el gasto de energí­a eléctrica

spot_img

El Alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, ejecuta el proyecto “San Salvador iluminado”, el cual reemplazará a las lámparas de mercurio por iluminarias LED en 1.300 comunidades de la capital.

El edil capitalino explicó que la colocación de las lámparas LED, que funcionan con iodos emisores de luz, “beneficiará desde el bulevar más grande, hasta la comunidad más olvidada, todas las colonias, barrios, residenciales y urbanizaciones, al llegar noviembre, estarán cien por ciento iluminadas”.

Según información brindada por la comuna, los LED utilizan una tecnologí­a que proporciona un rendimiento del 80% de iluminación y 20% de calor.  El proyecto tendrá un valor de $24 millones.

“En San Salvador hay 27 mil luminarias, de las cuales 27 mil funcionaban bien, las otras doce mil funcionaban mal y gastaban más energí­a eléctrica.  Las LED producirán un ahorro del 65% de energí­a eléctrica, así­ como también dañarán menos que las lámparas de mercurio”, dijo el edil.

El 18 de enero de 2016, Bukele presentó el proyecto acotando que 35 mil luminarias LED son las que se instalarí­an en la capital, lo cual “repercutirí­a en una ciudad más segura”. El 28 de octubre de 2015, la Asamblea Legislativa aprobó la concesión que permitió esta obra.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias