spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Salvadoreños votarán por rostro y no por partido en 2019, según encuesta

La simpatí­a por los partidos polí­ticos, según los encuestados, figura como el último factor que influye en la decisión de voto

spot_img

El 31.4% de los salvadoreños dicen que el candidato es el factor predominante para decidir su voto, de acuerdo con la encuesta más reciente realizada por LPG Datos. Nayib Bukele figura como el candidato que tiene la mejor imagen, según las personas que participaron en la investigación.

El 31.4% de las personas encuestadas contestó que el candidato es el factor principal que toman en cuenta para decidir su voto, seguido del 29.4% que menciona que se basan en las propuestas. Un 12.2% mencionó que su ideologí­a determinará su voto y el 9.9% dijo que se fija en los partidos polí­ticos a la hora de votar.

Bukele, candidato presidencial de GANA, es el polí­tico mejor evaluado del paí­s. Según LPG Datos, el 58.7% de los salvadoreños dice que tiene una opinión muy buena o buena del candidato. No obstante, en comparación con la encuesta realizada por LPG en febrero pasado, su imagen ha bajado 6.9 puntos en simpatí­a.

Carlos Calleja se encuentra en segundo lugar. El 47.2% de los encuestados dijo tener una buena imagen del candidato presidencial del partido ARENA. En cuarto lugar está el candidato del FMLN, Hugo Martí­nez, quien cuenta con un 24.8% de opiniones favorables. En tercer lugar se encuentra el exprecandidato de ARENA y empresario, Javier Simán.

La encuesta destaca que, desde 1994, por primera vez, los salvadoreños prefieren un partido polí­tico diferente al FMLN y ARENA. Si las elecciones fueran el próximo domingo, el 21.9% de las personas que participaron en la investigación dijo que votarí­a por GANA.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias