spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
domingo, 05 de diciembre del 2021

Salvadoreños llevan la magia del teatro a Colombia

En esta novena edición de Teatrí­zate TNT presentará al público colombiano la obra "Erase una vez un rey"

spot_img

La Asociación Cultural Tiempos Nuevos Teatros (TNT), informó que un elenco de tres  jóvenes actores representará a El Salvador en el Festival Teatrí­zate 2016,  en la Guajira, Colombia este 28 de junio.

En esta novena edición de Teatrí­zate TNT presentará al público colombiano la obra “Erase una vez un rey”. Dicha puesta en escena expone la historia de dos personajes (í‘afle y Watusi), quienes a través de un mundo de  juego y fantasí­a tratan de escapar de la realidad.

Esta es la primera vez que TNT participa en el encuentro de teatro comunitario; para la asociación esta es una gran oportunidad  para articular propuestas culturales y sociales en materia comunitaria.

Teatrí­zate surge como un encuentro intercultural que plantea visibilizar las ventajas del teatro comunitario como una expresión que integra vivencias, costumbres y realidades del contexto de cada paí­s.

Al festival se harán presenten los paí­ses de Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Colombia y El Salvador para el intercambio de experiencias y montajes comunitarios.

Por otra parte, TNT ha destacado por integrar a otro grupo de jóvenes de las comunidades de San Francisco Lempa, San Antonio Los Ranchos, Azacualpa y la comunidad de Las Minas en Chalatenango, en la Caravana Cultural de la Niñez y la Juventud 2016 (KinderKulturKarawane) en Alemania.

Teatrí­zate dará inicio este 28 de  junio y culminará este 3 de julio del presente año; con esta nueva gira TNT cumple ya con 21 paí­ses visitados para el fomento e intercambio cultural.

23 años de TNT

TNT nació en el año 1993 en el municipio de San José Las Flores, Chalatenango,  a lo largo de su trabajo  la entidad ha producido más de cincuenta espectáculos de creación colectiva inspirada en la realidad cotidiana.

La institución se ha caracterizado por el desarrollo comunitario y la proyección cultural en niños, jóvenes y adultos del Departamento de Chalatenango y otros municipios del paí­s.

En materia de artes escénicas es la primera vez que El Salvador participa en el intercambio cultural entre jóvenes de todo el mundo de paí­ses como: Ghana, Brasil, India, Palestina, Tanzania,  Colombia, Ecuador, Venezuela y Costa Rica.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias