Decenas de salvadoreños se presentaron en la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), exigiendo el pago pendiente por su labor durante las elecciones anteriores. Ante esta situación uno de los empleados del ente colegiado salió de las instalaciones y les pidió paciencia, asegurando que recibirán su remuneración.
Ante el creciente reclamo, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció que se realizará una “inspección integral” en el TSE el miércoles. Castro reveló haber recibido numerosas denuncias, incluyendo a trabajadores que afirman no haber recibido su salario por participar en los procesos electorales pasados, además de malos tratos.
“Mañana mismo iniciaremos inspección integral en el TSE. Todo en base al estricto cumplimiento de la ley”, advirtió Castro, destacando la importancia de abordar estas denuncias de manera urgente y conforme a las regulaciones legales establecidas.
Por su parte, el TSE aseguró que ante la situación atendió a “más de 300 personas que no figuran en la lista de pago de elecciones 2024. Nuestro compromiso es agilizar el proceso y asegurar que todo el personal temporal reciba su remuneración correspondiente”.