spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

SalvaBop jazz independiente en San Salvador

La cita es este viernes 6 de enero a las 6:00pm en las instalaciones de MUNA, la entrada tendrá un costo de $10

spot_imgspot_img

El Museo Nacional de Antropologí­a Dr. David J Guzmán (MUNA) albergará este 6 de enero el primer Festival de Jazz independiente en El Salvador; siete músicos entre ellos salvadoreños y centroamericanos ejecutarán piezas de Jazz, swing, bebod y más con el fin de llevar la cultura musical al paí­s.

Según los organizadores el festival “Nace por la necesidad de llevar la cultura del Jazz a El Salvador sin intermediarios, productores o empresas que se lucren de los Músicos, teniendo así­ un enfoque musical y educativo a nuestro público”.

Entre los jazzistas invitados están: Pablo Loaiza- Costa Rica,  Roberto Blanco Martí­nez- México, Jahaziel Arrocha- Panamá, Roberto Blanco e Irving Mendoza- México.

Asimismo interpretarán las bandas: Jazz Collective, Tenor Mafia y El Salvador Big Band bajo la dirección de Francisco Castaneda.

Lea también: El Salvador presente en Revés 2017

Tenor mafia,  una agrupación compuesta por Jahaziel Arrocha (Panamá) y Darí­o Rivera (El Salvador), Roberto Blanco e Irving Mendoza (México), se define como “un grito de resistencia desde la marginalidad para transmutar la ira en un sonido para encontrarnos,  eligiendo el  saxofón como única arma para cruzar fronteras y buscar cómplices para asaltar ciudades prometidas a través del swing, blues, bebod y hardbop, free jazz y jazz moderno”.

Mientras que El Salvador Big Band surge como iniciativa del músico Francisco Castaneda para abrir “un surco cultura en el paí­s”.

“Nosotros empezamos a reunirnos aproximadamente hace ocho años con músicos amantes de este género musical, ahora con la ayuda de los patrocinadores y  el Buró de Convenciones estamos  trascendiendo de una fase incipiente a una fase real”, acotó Castaneda.

La Big Band presenta una mezcla de estilos como el Rock, Jazz y ritmos latinos su versatilidad según Castaneda radica en tocar cualquier género de música amoldado u orquestada a este tipo de ensambles.

La cita es este jueves 6 de enero  a las 6:00pm en las instalaciones de MUNA, la entrada tendrá un costo de $10. La actividad continuará el 7 de enero con la clase magistral  “SalvaBop” en el Centro Nacional de Artes (CENAR)  y finalizará con “Open Jam” en MTZ Records.


spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias