spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Salud recupera 96 pacientes más de COVID-19 en las últimas 24 horas

La tasa de mortalidad en El Salvador es de 10.1 muertos por cada millón de habitantes (6.7). El país que peor se encuentra en este aspecto en Centroamérica es Panamá, que reporte 418 fallecidos, para una tasa de 101 por cada millón de habitantes (4.1 millones)

spot_imgspot_img

El ministerio de Salud reportó el jueves en la noche que 90 personas más, que recibieron su respectiva atención médica, se recuperaron del Covid-19, una de las cifras más altas en lo que va de la pandemia. 

En total se han recuperado hasta el momento 1.593 personas, de las 3.481 confirmadas como positivas. El por ciento de recuperados hasta este día es de 45.7 %.

En tanto, con 68 muertos, el por ciento respecto a infestados es 1.2 %.

Sin embargo, la tasa de mortalidad en El Salvador es de 10.1 muertos por cada millón de habitantes (6.7). El país que peor se encuentra en este aspecto en Centroamérica es Panamá, que reporte 418 fallecidos, para una tasa de 101 por cada millón de habitantes (4.1 millones). Costa Rica tiene 12 fallecidos, tiene una tasa de mortalidad de 5.02 por cada millón de habitantes (5.1 millones).

 Seis salieron del Psiquiátrico

Este viernes  se sumaron seis del Psiquiátrico. Las primeras y alentadoras noticias en este campo comenzaron a llegar desde muy temprano el jueves, tras el anuncio que tres adultos mayores del Centro de Atención de Ancianos Sara Zaldívar le habían ganado la batalla al Covid-19. 

Con el correr de las horas la cifra fue incrementando y al final de la noche se informó que en total fueron 90 las que dejaron los hospitales. Este viernes las primeras son cuatro hombres y dos mujeres. 

A la fecha de los 3,481 casos que El Salvador ha reportado 1,593 pacientes han quedado libre de la enfermedad mientras que, con los cuatro de anoche, son 68 personas las que pierden la vida por el mortal virus. 

"Hay que resaltar que hoy (el jueves) tuvimos 90 pacientes curados. Un gran logro de nuestro personal de salud", celebró el presidente Nayib Bukele.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias