spot_img
spot_img
sábado, 27 de noviembre del 2021

Sala de lo Constitucional admite demanda contra ministra de Salud

Una mujer con cáncer de mama demandó a Violeta Menjí­var por no responder a su solicitud de medicamento para su enfermedad

spot_img

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió una demanda en contra de la ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Violeta Menjí­var, “por la omisión de más de cuatro meses en dar respuesta a la solicitud de una persona, relativa a la administración del medicamento que le ha sido prescrito por sus médicos tratantes a causa del cáncer de mama que padece”, informó la entidad.

Según el diagnóstico médico, previo a la demanda, la persona afectada “manifestó que padece de cáncer de mama, por lo que para su tratamiento le ha sido indicada la aplicación de un medicamento que, por lo costoso del mismo, solo le fue posible comprar el primer tratamiento y luego le han sido aplicadas algunas dosis que su médico logró obtener”.

Según el comunicado de la Sala, la peticionaria presentó una solicitud ante la ministra de Salud en la que solicitaba que, de manera urgente, llevara a cabo las gestiones necesarias y se le iniciara hasta su total finalización el tratamiento para el restablecimiento de su salud, a lo cual no ha recibió una respuesta durante estos meses.

Para la Sala de lo Constitucional, a la demandante se le han vulnerado sus derechos a la salud, a la vida y petición, ya que la ministra de Salud obvió que los medicamentos no se le están administrando a la paciente.

En su resolución, la entidad ordenó como medida cautelar que la ministra Menjí­var asegure por los medios correspondientes que se brinde el tratamiento terapéutico y los medicamentos adecuados para la enfermedad que padece demandante.

spot_img

También te puede interesar

Isaías Marín
Licenciado en Letras Universidad de El Salvador. Temas de interés: crí­tica literaria, estudios de género, deportes y cine.
spot_img

Últimas noticias