spot_img
spot_img

Sala Constitucional ordena a la Asamblea Legislativa reinstalar a un empleado

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los magistrados insistieron que Hugo Alberto Cerna Ávalos debe regresar a sus funciones, por lo que esperan que en tres días la Asamblea notifique la recontratación.

La Sala de lo Constitucional ordenó, este lunes, que la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa reinstale de forma inmediata a un empleado que fue despedido de forma injustificada, medida que había sido girada el 29 de noviembre de 2019 pero que el Parlamento se había puesto reacio a realizar.

Por lo tanto, los magistrados insistieron que Hugo Alberto Cerna Ávalos debe regresar a sus funciones, por lo que esperan que en tres días la Asamblea notifique la recontratación.

Cerna Ávalos, había llevado su caso a tribunales en 2019, ya que consideró que la medida que habían ejecutado en su contra era injusta.

Ante esto, la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa había interpuesto un recurso a la medida cautelar, pero la Sala no lo avaló.

“Ordénase a la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa que dé inmediato cumplimiento a la medida cautelar adoptada en el auto de 29 de noviembre de 2019, garantizando al demandante que continúe en el cargo que ocupaba o en uno de categoría similar, siempre que no implique una desmejora, e informe a esta Sala en el plazo de tres días hábiles, contados a partir de la notificación de esta resolución, la manera en que ha acatado dicha orden”, señala la resolución de los magistrados.

Debido a este caso, los trabajadores del Congreso que se encuentran afiliados a sindicatos se manifestaron el 21 de febrero, esto al cerrar los portones de acceso al recinto legislativo.

En esa ocasión, los sindicalistas fueron apoyados por gremiales de otras instituciones y amenazaron con irse a huelga de hambre si la junta Directiva de la Asamblea, no acuerdaba con ellos el reinstalo de al menos 4 empleados de la Asamblea.

Sin embargo, solo Cerna Ávalos desde la semana pasada se encontraba en huelga y fue al único al que la Corte ha amparado.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias