spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

Sacerdote asesinado en su habitación por supuestos pandilleros

Ocurre poco más de un año después del asesinato de otro religioso en Lolotique, San Miguel, un crimen aún pendiente de aclarar

spot_img

En la madrugada del sábado, las autoridades reportaron del asesinato de Cecilio Pérez Cruz, sacerdote que ejercí­a en San José La Majada, Sonsonate.

De acuerdo a la versión de la policí­a, Perez fue encontrado muerto en la habitación que ocupaba en el templo católico de ese cantón. La policí­a detalló que encontraron lesiones de bala y una nota que supuestamente decí­a que no pagó la renta. Lo atribuyeron a la pandilla MS-13 .

El obispo de la diócesis de Sonsonate, Constantino Barrera, lamentó el crimen contra el religioso. “Golpea también al paí­s. Es un golpe de la realidad, del crimen que impera en muchos ambientes en muchos espacios de El Salvador“, comentó Barrera.

El obsipo agregó que esta muerte es “muy dolorosa y demasiado fuerte para la familia de nuestra diócesis“.

El sábado será velado en la parroquia de San José La Majada. El domingo, a las 2:30 p.m.,celebrarán una misa de cuerpo presente y el lunes lo enterrarán en la parroquia de Sonzacate, a petición de la familia.

El crimen contra Pérez, de 40 años, ocurre poco más de un año después que fue asesinado el sacerdote Walter Osmir Vásquez, en Lolotique, San Miguel. Este crimen todaví­a no ha sido resuelto.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias