En la madrugada del sábado, las autoridades reportaron del asesinato de Cecilio Pérez Cruz, sacerdote que ejercía en San José La Majada, Sonsonate.
De acuerdo a la versión de la policía, Perez fue encontrado muerto en la habitación que ocupaba en el templo católico de ese cantón. La policía detalló que encontraron lesiones de bala y una nota que supuestamente decía que no pagó la renta. Lo atribuyeron a la pandilla MS-13 .
El obispo de la diócesis de Sonsonate, Constantino Barrera, lamentó el crimen contra el religioso. “Golpea también al país. Es un golpe de la realidad, del crimen que impera en muchos ambientes en muchos espacios de El Salvador“, comentó Barrera.
El obsipo agregó que esta muerte es “muy dolorosa y demasiado fuerte para la familia de nuestra diócesis“.
El sábado será velado en la parroquia de San José La Majada. El domingo, a las 2:30 p.m.,celebrarán una misa de cuerpo presente y el lunes lo enterrarán en la parroquia de Sonzacate, a petición de la familia.
El crimen contra Pérez, de 40 años, ocurre poco más de un año después que fue asesinado el sacerdote Walter Osmir Vásquez, en Lolotique, San Miguel. Este crimen todavía no ha sido resuelto.